En dos días consecutivos ha habido cambios dos de las áreas más relevantes del Gobierno de Castilla-La Mancha. Por un lado, ha sido nombrada Teresa López como nueva directora del Instituto de la Mujer, mientras que en la Dirección General de Salud Pública también ha habido un relevo y ha sido nombrado Joaquín Torres.
Lourdes Luna deja el Instituto de la Mujer
Teresa López Tomé será la nueva directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en sustitución de Lourdes Luna, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo castellanomancheo.
El relevo ha sido aprobado en la reunión del Consejo de Gobierno castellanomanchego de este martes.
Teresa López Tomé (Romanones, Guadalajara, 1975) es empleada pública en el Ayuntamiento de Alovera, responsable de las áreas de Infancia y Juventud, y de manera transversal de Igualdad.
A nivel político, es actualmente concejala en el Ayuntamiento de Guadalajara y fue jefa de gabinete de la Delegación de la Junta en 2020, con Eusebio Robles al frente.
Cambios en Salud Pública
La Consejería de Sanidad ha publicado sendos decretos por los que dispone el cese de Laura Ruiz como directora general de Salud Pública del Gobierno regional y el nombramiento para este mismo cargo de Joaquín Torres.
Según publica este miércoles el Diario de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, en el primero de estos decretos, firmado por el presidente regional, Emiliano García-Page, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el Ejecutivo autonómico agradece a López los servicios prestados durante su trayectoria en el cargo.
Asimismo, sendos documentos indican que tanto el cese como el nombramiento serán efectivos ya desde este mismo miércoles.
Torres ha sido el director Médico de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan.