fbpx
domingo, 29 de mayo de 2022
Sede de Cáritas en Cuenca.
Sede de Cáritas en Cuenca.
Solidaridad - 05 enero 2019

Cáritas parroquial de Cristo del Amparo, en el barrio de los Tiradores de Cuenca capital, amanecía el viernes con la triste noticia de haber sufrido un robo de todos los juguetes recogidos durante las últimas semanas, juguetes que iban a ser repartidos a lo largo del día a familias con necesidades.

La llamada solidaria lanzada por esta organización y por la Junta de Comunidades tuvo en la tarde del mismo viernes una respuesta abrumadora ya que -tal y como informaba el Gobierno regional a través de Twitter- «hemos recogido una montaña de juguetes y otros enseres», algo por lo que daba las gracias.


Los juguetes estaban empaquetados y guardados en una furgoneta para ser repartidos, pero los ladrones forzaron las puertas del vehículo para llevarse todo el contenido.

Más allá del valor económico de lo robado, el secretario de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Miguel Ángel Villar, lamentaba el varapalo para Cáritas al producirse a tan sólo dos días de la llegada de los Reyes Magos.

Por ello, la hermandad anunciaba que volvería a comprar los juguetes que había donado e invitaba a otros colectivos y particulares de la ciudad a aportar sus donativos para que las familias más necesitadas recibiesen regalos en estos días.

El sábado aún se pueden donar más juguetes, tanto en la parroquia Cristo del Amparo como en la Sala Iberia que ha puesto a disposición la Junta de Comunidades.  El horario es de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

(Visited 65 times, 1 visits today)