viernes, 1 de marzo de 2024
05/11/2015junio 7th, 2017

Cáritas Diocesana ha convocado por segundo año consecutivo la segunda edición de la Escuela de Formación del Voluntariado de Cáritas Diocesana con el objetivo de convertirse en un momento de reflexión y de formación para redescubrir y profundizar en la tarea que tienen los voluntarios de Cáritas.

La II Escuela de Formación de Cáritas Toledo tendrá lugar el próximo 13 y 14 de noviembre en la residencia «Los Aljires» de la Academia de Infantería de Toledo, siendo los destinatarios los voluntarios de Cáritas y personas interesadas en el área caritativo-social y migraciones. En la anterior edición más de 200 voluntarios participaron en esta iniciativa del área de formación y voluntariado de Cáritas.


El delegado Episcopal de Cáritas Toledo, José María Cabrero, ha destacado la importancia de la formación en los voluntarios de Cáritas, pues jornadas como las que se van a desarrollar en Toledo permiten interiorizar los valores, el modelo de acción social, la identidad y la misión de Cáritas. Asimismo ha puesto en valor el trabajo que realizan los más de 2.100 voluntarios de Cáritas Toledo llevan a cabo en toda la provincia, contribuyendo a hacer un mundo mejor a todos los necesitados y estando más cerca de ellos.

En esta edición se han organizado cuatro temas de actualidad, dando respuesta a las demandas de los voluntarios y siguiendo los temas de actualidad. En este sentido habrá un espacio para la «Doctrina Social de la Iglesia», a cargo del vicario episcopal de Talavera de la Reina, Felipe García Díaz-Guerra; otro área dedicado a la «Caridad e Inmigración», por el delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, José María Cabrero Abascal; otro sobre «Caridad e Islam», por el doctor en filología árabe y estudios islámicos, Raad Salm ; el cuarto área sobre «Formación básica del Voluntariado de Cáritas», por el secretario general de Cáritas Diocesana Toledo, Javier García-Cabañas.

Para más información y para descargarse la inscripción consultar www.caritasto.com o enviando un correo a escueladeformacion.cdtoledo@caritas.es.

(Visited 22 times, 1 visits today)