lunes, 20 de mayo de 2024
El alcalde de Quintanar (Toledo), muy satisfecho 17/06/2012junio 13th, 2017

El alcalde de Quintanar de la Orden (Toledo), Carlos Madero, ha hecho junto a su equipo el balance de gestión del primer año de la legislatura afirmando que desde la llegada del nuevo equipo de Gobierno, “nuestra prioridad ha sido el pago a los proveedores. Era una cuestión simplemente de ética con nuestras empresas y por extensión con los ciudadanos”.       

Madero señaló que “el Ayuntamiento de Quintanar ha conseguido ponerse al corriente de pago a todos los proveedores al mes de marzo 2012”, rebajando considerablemente la deuda a corto plazo que cuando llegaron, el 11 de junio de 2011, ascendía a 10 millones de euros.


Y aseguró que se ha hecho un esfuerzo titánico “por resarcir un derecho de los acreedores que las administraciones públicas no podemos eludir”. Una buena gestión, prescindiendo de gastos innecesarios, ha hecho posible que el ayuntamiento quintanareño no se haya tenido que sumar al plan de pagos del Gobierno central, siendo de los pocos municipios toledanos en no hacerlo.

PRINCIPALES LOGROS

Entre los logros de este primer año destaca haber incluido en el Plan de Ordenación Municipal (POM) el convenio renovado con la Junta de Comunidades para la promoción del polígono industrial Alto Losar, para atraer la llegada de nuevas empresas y la creación de puestos de trabajo locales.

También se ha apoyado decididamente a uno de los principales sectores locales, el agrícola, arreglando, en colaboración con la Mancomunidad del Río Algodor, toda la red viaria de caminos rurales.

Madero destacó, en el área educativo, el desbloqueo en poco más de seis meses de las obras del nuevo colegio de Quintanar, paradas desde hacía años, lo que va a permitir, «gracias a la colaboración del Gobierno de María Dolores de Cospedal«, que los más pequeños de la localidad inicien el curso escolar 2012-2013 en su nuevo centro.

También destacó las obras de la piscina del polideportivo «Fred Galiana», con un presupuesto de 360.000 euros, que permitirá a los quintanareños este verano disfrutar de unas instalaciones veraniegas totalmente renovadas.

Se ampliará el cementerio municipal, adquiriendo para ello unos terrenos anexos a las instalaciones, que permitirá disponer de 15.000 metros cuadrados. Y se ha materializado el derribo definitivo de la “Casa de los Andamios”, edificio situado en la calle San Francisco 2, y protegida por Patrimonio Artístico.

OFICINA DE EMPLEO Y CENTRO DE DÍA

En cuanto a la inversión regional, según el alcalde, para el mes de julio está previsto inaugurar la nueva Oficina de  Empleo, que dará paso a una instalación más amplia, moderna y funcional en la plaza Felipe Villa. En el Centro de Día las obras, que también estuvieron paradas por una modificación presupuestaria, “se reiniciaron y poco a poco van concluyendo encontrándose a un 95 por 100 de su ejecución”, apuntó Madero.

Se está reformando la Casa de Piedra, una obra financiada por el Ministerio de Fomento, con subcontratas locales, lo que ayuda a la reactivación del empleo y dotará al municipio de una nueva infraestructura local destinada a la promoción cultural y artística de la localidad.

En definitiva un año que, según Madero, “ha dado para mucho, afrontando los problemas y no mirando al pasado”. Pidió un esfuerzo colectivo a todos sus vecinos y empresas para mirar en positivo y trabajar por la comarcalidad de Quintanar, “para que nuestro pueblo sea el centro administrativo, judicial, sanitario y educativo del este de la provincia”.

(Visited 22 times, 1 visits today)