lunes, 20 de mayo de 2024
20/07/2014junio 9th, 2017

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha defendido hoy la reforma de la ley electoral que debatirán mañana las Cortes regionales, porque cree que «es constitucional y justa, garantiza que gobierne el partido que saque más votos y conecta con el sentir de los ciudadanos».
Riolobos ha señalado que la reforma de la ley que plantea el PP «busca reducir el número de diputados como quieren el 90 por 100 de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, frente a la postura del PSOE que sigue insistiendo en que quiere más diputados y que además tengan más sueldos».

Según Riolobos, «la reforma lo que hace es conectar con el sentir de los ciudadanos, que quieren que haya unas administraciones cada vez más reducidas y con menos políticos, ajustadas a los requerimientos económicos que tiene la comunidad autónoma».


Ha apuntado también que «es más justa que la que hizo el PSOE porque va a garantizar que el que más votos saca es el que gobierna y va a propiciar un ahorro de cuatro millones de euros al año», lo que a su juicio «es un dato muy significativo teniendo en cuenta las necesidades económicas que tiene nuestra región».

«También está siendo ejemplo para otras comunidades autónomas que quieren reducir el número de diputados, como Galicia, Madrid, Valencia, Baleares, Extremadura, Cantabria y Aragón», ha recordado.

La portavoz popular ha destacado que «es una reforma legal y constitucional, que garantiza que gobierne el que más votos saca».

En este sentido, ha considerado que es «impresentable que la critiquen aquellos en el Partido Socialista que hicieron una ley absolutamente tramposa, donde solo una provincia era impar y donde el partido que perdía las elecciones podía gobernar en Castilla-La Mancha solo con sacar un voto más en Ciudad Real».

«LA QUIEREN EL 83 POR 100 DE LOS QUE VOTAN AL PSOE»

Ha cuestionado que «ahora critiquen una reforma que garantiza la autoridad, es legal y constitucional, está apoyada por el 94 por 100 de los ciudadanos, el 83 por 100 de los que votan Partido Socialista y el 98 por 100 de los que votan Partido Popular».

«Es una forma de racionalizar las administraciones y además garantiza la participación política, ya que hay una representación de los partidos políticos con arreglo de los votos que obtengan, por lo tanto la participación, la representatividad y la proporcionalidad están completamente garantizadas», ha añadido.

De hecho, ha apuntado Riolobos, «el número de diputados se distribuirá tras un número mínimo que tendrá cada una de las provincias, con arreglo al número de habitantes de forma absolutamente automática».

«Es decir que el número de habitantes va a determinar el número de diputados, independientemente del partido que gobierne», ha reiterado la portavoz del PP castellanomanchego.

Riolobos ha concluido: «El Partido Popular está en el sentir de los ciudadanos con una ley justa, constitucional, legal, que garantiza lo que piden los ciudadanos, que es máxima austeridad en las administraciones públicas para dar ejemplo y que sirve de ejemplo para otras comunidades autónomas».

(Visited 18 times, 1 visits today)