martes, 5 de julio de 2022
El río Tajo, en Toledo, a su paso por la zona del embarcadero.
El río Tajo, en Toledo, a su paso por la zona del embarcadero. Foto - Rebeca Arango
se crearán áreas de masa vegetal - 10 marzo 2022 - Toledo

La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha informado en rueda de prensa de los proyectos y expedientes tratados en la Junta de Gobierno Local, entre los que ha destacado el proyecto que el Ayuntamiento de Toledo ha presentado a la segunda convocatoria de subvenciones para fomentar actuaciones dirigidas a la restauración de ecosistemas fluviales y a la reducción del riesgo de inundación de entornos urbanos.

El proyecto asciende a 4,9 millones de euros

El proyecto, como ha explicado la portavoz municipal, asciende a 4,9 millones de euros, de los que el Ayuntamiento aportaría 1 millón, mientras que el montante restante correría a cargo de los Fondos Europeos ‘Next Generation’ y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.


La inversión se llevará a cabo con una distribución plurianual hasta el año 2025, con el fin de alcanzar todos los objetivos y planteamientos del proyecto que lleva por título ‘Recuperación y reducción del riesgo de inundación de la ribera del Tajo en la zona oeste de la ciudad de Toledo’. Con esta iniciativa, como ha señalado Noelia de la Cruz, se crearán áreas de masa vegetal para ampliación del ecosistema, así como una exhaustiva limpieza de residuos y un proceso de revegetación y repoblación con especies acordes al entorno.

Este proyecto se enmarca en las iniciativas que el Gobierno local va a llevar a cabo en pro del río Tajo, y que ayer, miércoles, compartió con los integrantes del Consejo del Pacto de la Ciudad por el Río Tajo. Hasta la fecha, la aportación municipal a estas propuestas asciende a los tres millones de euros, que se verán completados con las convocatorias de Fondos Europeos y Fondos FEDER.

En el marco de los Fondos Europeos también se ha aprobado el Plan de Medidas Antifraude para la gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y sus anexos, de aplicación al Ayuntamiento de Toledo y demás entidades municipales vinculadas al mismo o que dependan de cualquier ámbito.

(Visited 354 times, 1 visits today)