fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
Firma del convenio entre la UCLM y el Gobierno regional en Puertollano.
Firma del convenio entre la UCLM y el Gobierno regional en Puertollano.
Y continúan bajando las hospitalizaciones - 09 julio 2021

Castilla-La Mancha ha vuelto a registrar una jornada sin fallecidos por la pandemia de Covid-19. Una situación que se produce en pleno ascenso de casos y que contrasta con la de 2020, cuando exactamente el mismo día del año pasado hubo cuatro muertos, mientras solo hubo 14 contagios.

Situaciones diferentes, pero cambio de tendencia por la vacuna

Lo cierto es que ambas coyunturas no se pueden comparar, porque el año pasado por estas fechas salían de un confinamiento muy severo y todavía se arrastraba hospitalización de los peores momentos de la pandemia, mientras que en la actualidad la situación es de relajación de restricciones, aunque se refleja claramente el impacto de las vacunas, porque la población de más riesgo cuenta con bastante inmunidad, lo que hace que, a pesar de que suban los casos, esto todavía no se ha trasladado a incremento de hospitalizaciones y muertes.


Los datos en cuestión los ha comentado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha expresado los «feliz» que le hace cuando el consejero le comunica que no ha habido ningún fallecido.

«Le hemos dado la vuelta al problema», asegura Page

Aún así ha llamado a mantener la prudencia, porque aunque esos datos reflejan que «le hemos dado la vuelta al problema» hay que «convivir en un escenario que no traiga como consecuencia la muerte y la enfermedad grave».

«No podemos dejar de vivir, de socializar, de estudiar, de hacer economía, tenemos que seguir haciendo la vida, pero hemos podido conseguir, y esto va para años, un escenario en el que poder convivir con el virus y que este no traiga como consecuencia la muerte y la grave enfermedad, esto lo que demuestra es que hay un sistema sanitario. Cerrar fronteras y para la actividad puede ser cuestión de un decreto, lo que es importante es que el sistema sanitario sea capaz de permitir que la gente siga viviendo sin haber desaparecido un virus y que esto no tenga las consecuencias que hemos tenido y que podríamos tener si no estuviéramos vacunando como estamos vacunando», ha expuesto el presidente regional.

Por último, Page también recordado que a pesar de que asciendan los casos, las hospitalizaciones hoy también descienden.

(Visited 320 times, 1 visits today)