fbpx
jueves, 8 de diciembre de 2022
Guardia rescata a bebé en Ceuta
Un agente de la Guardia Civil, en el momento de rescatar a un bebé en la frontera de Ceuta. Imágenes que impactaron.
Habrá apoyo económico del Gobierno - 25 mayo 2021 - Madrid

Lo han acordado en la reunión del Consejo Territorial celebrada este martes con el objetivo de descongestionar los centros habilitados en Ceuta para acoger «de forma más adecuada» a unos 800 niños que entraron a la ciudad en los primeros días de la semana pasada nadando o bordeando a pie los dos espigones fronterizos con Marruecos.

Además, el Consejo de Ministros ha aprobado este martes un fondo extraordinario de 5 millones de euros para apoyar a las comunidades en la acogida. De esa cantidad, 500.000 euros corresponderán a Ceuta para atender «las necesarias obligaciones» derivadas de los traslados y el resto se distribuirá entre las autonomías en proporción al número de niños que acojan.


Madrid, la única que ha votado en contra

Todas las comunidades han aceptado la propuesta inicial del departamento que dirige Ione Belarra, excepto La Rioja, que «dadas sus capacidades actuales» acogerá a 5 niños en vez de a los 17 planteados, explica en un comunicado el Ministerio de Derechos Sociales.

Las otras 12 plazas las asumirá solidariamente, «en un esfuerzo adicional», la Comunidad Valenciana, que con 25 plazas será el territorio que más chicos reciba. Le siguen Madrid y Galicia (con 20 cada una), Castilla y León (18), Castilla-La Mancha (14) y Andalucía (13).

A Baleares, Asturias y Extremadura irán 11 niños a cada una, 9 serán reubicados en Aragón, 8 en el País Vasco, 7 en Cantabria y 7 en Murcia y otros 6 en Navarra.

La Comunidad de Madrid ha sido la única que ha votado en contra del plan al no estar conforme con los criterios de distribución, aunque ha aceptado su cuota de reparto de 20 niños, ha confirmado la Consejería de Sanidad madrileña.

(Visited 194 times, 1 visits today)