fbpx
sábado, 27 de abril de 2024
La campaña de vacunación contra la gripe priorizará a los pacientes más vulnerables.
Imagen de archivo
permitirá prevenir infecciones respiratorias - 27 junio 2020

El Gobierno de Castilla-La Mancha comprará un 25 por 100 más de vacunas para la gripe y multiplicará por 10 el número vacunas contra el neumococo, que es, básicamente, la que más puede afectar en los próximos meses a la infección que a su vez está correlacionada con la COVID.

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, lo ha anunciado en el municipio madrileño de San Martín de Valdeiglesias tras firmar un acuerdo «histórico» con la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para reforzar la coordinación en la prevención y extinción de incendios forestales en las zonas limítrofes de las tres regiones.


García-Page ha precisado que, dentro de «la estrategia de vacunación masiva contra la gripe en los próximos meses», Castilla-La Mancha ha adquirido un 25 por 100 más de vacunas, la tetravalente, que es «la más eficaz del mercado», para cubrir un mayor espectro de cepas de la gripe.

Además, la Junta multiplicará por 10 el número de vacunas contra el neumococo, esto es de 8.000 a 80.000 vacunas.

La vacunación contra la gripe y contra el neumococo permitirá prevenir infecciones respiratorias en los próximos meses, así como reducir los ingresos hospitalarios y las visitas a urgencias.

(Visited 41 times, 1 visits today)