El Gobierno de Castilla-La Mancha ha criticado el nuevo Mapa concesional de servicios regulares de transporte por carretera y ha asegurado que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible no se puede plantear mantener las competencias actuales recortando servicios.
Así lo ha dicho en una rueda de prensa el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien ha apuntado su desacuerdo con que el Ministerio pudiera recortar servicios «porque no hay demanda» sin tener en cuenta «el metabolismo» de cada comunidad autónoma.
«El Ministerio no es una empresa de transportes, tiene que garantizar un servicio público y son más caros en aquellos lugares más remotos», ha enfatizado.
El responsable de Fomento ha revelado que Castilla-La Mancha ha estado dispuesta a asumir las líneas dentro de la comunidad que, a día de hoy, presta el Ministerio, pero que no se ha llegado a un acuerdo ante la posibilidad de que esa financiación sea transitoria.
«Hemos llegado al borde de un acuerdo para el que iban a transferir aproximadamente 13 millones de euros al año para hacer frente a esas obligaciones y el único motivo por el que no se cierra el acuerdo es porque necesitamos garantías de que esa financiación no sea transitoria y luego se quite”, ha remarcado.