La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto en aviso por calor a toda Castilla-La Mancha, naranja en el caso de los valles del Tajo y el Guadiana, con temperaturas de hasta 40 grados, además de La Alcarria en Cuenca y Guadalajara, y la Serranía de Cuenca, el resto de la región está en aviso amarillo.
Además, prevé cielo poco nuboso o despejado aumentando la nubosidad de evolución al final de la mañana que será más abundante en las zonas de montaña y que, en el sistema Ibérico podría ir acompañado de algún chubasco disperso o tormenta ocasional. Temperaturas mínimas en aumento en las Alcarrias y en zonas bajas del sistema Ibérico y con cambios ligeros predominando los aumentos en el resto.
Las máximas suben especialmente en la Serranía de Cuenca
Temperaturas máximas en aumento, más acusado en la Serranía de Cuenca. Superarán los 36 grados en la mitad occidental y en la Mancha de la mitad oriental y pueden alcanzar los 40 en zonas bajas de los valles del Tajo y del Guadiana.
Las temperaturas mínimas alcanzarán los 20 grados en la mitad occidental y en la Mancha de la mitad oriental. Vientos flojos, de este y sureste al principio y final del día y predominando la componente sur en las horas centrales.