fbpx
domingo, 14 de agosto de 2022
Minuto de silencio en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional en Toledo.
Minuto de silencio en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional en Toledo.
Solidaridad - 05 junio 2017
1278968243

Las muestras de repulsa y dolor por el atentado que el pasado sábado causó siete muertos y 48 heridos en el Puente de Londres no paran de llegar en Castilla-La Mancha.

En el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede del Gobierno regional, miembros del Ejecutivo y de otros partidos políticos han protagonizado un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas. En Albacete, las consejeras Aurelia Sánchez y Agustina García -de Bienestar Social y de Fomento, respectivamente- se han sumado al minuto de silencio que ha tenido lugar en la Casa Perona de Albacete.


En Talavera su corporación municipal, con el alcalde Jaime Ramos a la cabeza -con una hija en Londres-, ha guardado un minuto de silencio para expresar su rechazo y su apoyo a las víctimas y familiares y a todo el pueblo británico. Ramos también ha deseado que «pronto se localice a Ignacio Echeverría, el único español que en estos momentos se encuentra desparecido» y que «este sea el último minuto de silencio que tengamos que guardar por este tipo de atentados terroristas». 

En Azuqueca de Henares (Guadalajara), una treintena de personas han guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento para condenar el atentado. El alcalde, varios concejales del equipo de gobierno, ediles de los grupos del PP, Ciudadanos e IU-Ahora Azuqueca, trabajadores del Ayuntamiento y ciudadanos se han sumado a este acto.

[ze_gallery_info id=»127896″ ]

La misma escena se ha repetido en Villarrobledo (Albacete), donde en nombre de los diferentes grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, el alcalde del municipio, Alberto González, ha condenado enérgicamente el atentado y ha mostrado su solidaridad a los familiares de las víctimas y al Gobierno del Reino Unido y de su capital.

En Alcázar de San Juan, su alcaldesa Rosa Melchor ha manifestado la repulsa hacia la violencia terrorista «que estamos viendo como se ha convertido en una guerra fría que afecta a todo el planeta». Insistió en que ningún país está libre de sufrir este tipo de ataques «porque el terrorismo no tiene un objetivo definido».

Estas muestras se han repetido a las puertas de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en Toledo, en las Cortes de Castilla-La Mancha, en el Ayuntamiento de Guadalajara…

Convocados por la FEMP, los ayuntamientos convocaban en el día de hoy a sus vecinos a un minuto de silencio, a las 12:00 horas de este lunes, ante las Casas Consistoriales y en las plazas mayores, como muestra de repulsa a estos hechos.

(Visited 32 times, 1 visits today)