fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Uno de los controles perimetrales de entrada a la ciudad de Toledo, que seguirán al menos hasta el próximo martes 17.
Uno de los controles perimetrales de hace meses en Castilla-La Mancha. Foto - Rebeca Arango
Así lo ha asegurado Page - 14 julio 2021 - Talavera

El Gobierno de Castilla-La Mancha lo tiene claro: no se van a aumentar las restricciones, al menos en un corto espacio de tiempo. «Somos coherentes, exigimos sacrificios en la misma medida que son necesarios».

Así se ha pronunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la firma de tres protocolos con la UCLM y el Ayuntamiento de Talavera, uno de ellos para la construcción de un nuevo campus en la ciudad de la cerámica.


El presidente cree que no es necesario aumentar las restricciones porque la situación epidemiológica de Castilla-La Mancha sigue siendo buena, de hecho es una de las comunidades con menores incidencias acumuladas del país y, además, la pandemia cada vez está dejando menos víctimas, puesto que hoy tampoco se ha notificado ningún fallecimiento, según ha confirmado Page.

No se van a poner restricciones «por aparentar»

Y es que el presidente autonómico ha asegurado que no van a incrementar las medidas solo «por cubrir expediente y aparentar», y ha recordado que en Castilla-La Mancha cuando habido que poner duras restricciones se ha hecho «y hemos soportado manifestaciones».

«No se si se habrán dado cuenta, pero en el centro (de la península) tenemos una solución y una perspectiva que celebramos con prudencia, aunque nadie dice que no puede empeorar», ha manifestado, antes de poner en valor que en la región «estamos aplicando lo mismo desde el primer día».

«Hemos gastado más que nadie en España, hemos contratado más rastreadores que nadie, los datos son importantes, porque hasta que no haya un tratamiento eficaz sobre la covid, tenemos que estar en vacunación permanente. Vamos casi tres semanas por delante, como fuimos casi un mes por delante en rastro. Ese planteamiento nos hace que estemos 5 puntos por encima de la inmunidad global en los mayores de 40 años, que el 75 por 100 ya tiene la pauta completa», ha apuntado Page antes resaltar que «el sistema está funcionando, se lo debemos a muchísimos profesionales que están dando el callo».

Insiste en su defensa a los jóvenes

Por último, Page ha pedido no «estigmatizar» a los jóvenes porque esté subiendo la incidencia en sus grupos de edad, ya que ha recordado que han sido «cumplidores» durante toda la pandemia y, los más importante, el sistema los ha dejado los últimos en el proceso de vacunación.

El presidente ha indicado que los jóvenes durante la pandemia han salido menos de fiesta que cualquiera de los mayores con su edad, por eso ha pedido que no se culpabilice a estos grupos de población.

(Visited 786 times, 1 visits today)