viernes, 1 de marzo de 2024
Lo ha decidido el Consejo de Ministros 16/12/2016junio 6th, 2017

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy los criterios de distribución de 21 millones de euros entre las comunidades autónomas para financiar los programas de cohesión sanitaria y formación continuada en el uso racional del medicamento, de los que Castilla-La Mancha recibirá 933.106 euros.

Según el Ministerio de Sanidad, las comunidades destinarán estos fondos a programas de mejora de prestación farmacéutica, de promoción de la salud y prevención, de desarrollo de la receta electrónica, también para mejorar la atención a pacientes crónicos y para desarrollar la receta electrónica, entre otros.


Los créditos se distribuirán según la disposición adicional sexta de la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios, que prevé que la industria farmacéutica realice aportaciones al SNS en función de su volumen de ventas.

Por otra parte, el Ejecutivo también ha dado luz verde a la distribución de 830.000 euros para el desarrollo del Plan Nacional de Donación de Médula Ósea. Sanidad recuerda que España alcanzará los 250.000 donantes de médula al finalizar el año, según las previsiones de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

(Visited 19 times, 1 visits today)