fbpx
miércoles, 21 de mayo de 2025
Imagen de archivo de varios migrantes llegando por mar a Canarias - Foto: Europa Press
Imagen de archivo de varios migrantes llegando por mar a Canarias - Foto: Europa Press
Pide una financiación adecuada - 21 mayo 2025 - Ciudad Real

La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano, ha reafirmado este martes que la región y el Ejecutivo de Emiliano García-Page mantiene su compromiso solidario con la acogida de menores migrantes no acompañados, en coordinación con el Ministerio y con Canarias, aunque ha subrayado la necesidad de contar con una financiación adecuada que garantice una atención con todas las garantías.

A preguntas de los periodistas sobre si han trasladado ya al Gobierno de España la cifra de menores que atienden, cuyo plazo límite cumplía el martes, García Torijano ha confirmado que Castilla-La Mancha ya ha facilitado la documentación requerida al Ministerio, aunque no ha ofrecido cifras .


Respecto a la cifra definitiva de menores que podría acoger la región, la consejera ha dicho que dependerá de futuras reuniones con el Ministerio y de los acuerdos que se adopten.

Castilla-La Mancha siempre ha sido solidaria, colaboramos con el Ministerio, con Canarias y con los planes de contingencia”, ha afirmado, insistiendo en que es fundamental que la financiación esté garantizada para cubrir todas las necesidades de acogida.

García Torijano ha recordado que la Junta ya presentó una propuesta al Ministerio, pero que la respuesta definitiva está pendiente de una nueva convocatoria de la Conferencia Sectorial, en la que se abordará también la participación del resto de comunidades autónomas.

Carlos Monteagudo
Carlos Monteagudo

Periodista por la Universidad Complutense de Madrid, con diez años de experiencia en el oficio. Defensor del periodismo de provincias, de las tradiciones y de la vida en los pueblos, con un firme compromiso en la lucha contra la despoblación. Manchego de corazón, apasionado de su gastronomía, su cultura y su idiosincrasia.

Redes sociales:

(Visited 56 times, 56 visits today)