viernes, 17 de mayo de 2024
Programa de Ayuda Alimentaria 2015 14/07/2015junio 8th, 2017

Castilla-La Mancha distribuirá casi seis millones de kilos de alimentos entre las personas más desfavorecidas de la comunidad a través del Programa de Ayuda Alimentaria 2015, lo que supone una inversión de más de 5,5 millones de euros.

Un total de 552 organizaciones asociadas sin ánimo de lucro de Castilla-La Mancha participarán en el reparto de productos, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en la región en un comunicado.


Los alimentos que se incluyen son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento.

Así, la «cesta de alimentos» contiene aceite de oliva, pasta alimenticia, arroz, tarritos y cereales infantiles, leche de continuación en polvo, garbanzos, alubias, leche UHT, atún en conserva, tomate frito, galletas, crema de verduras deshidratada, fruta en conserva sin azúcar añadido y judías verdes en conserva.

El programa, que inicia ahora su primera etapa de reparto, ha sido adjudicado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y repartirá gratuitamente 113,15 millones de kilos de alimentos en toda España, lo que supone un incremento de 64 millones de kilos de alimentos en relación con el Programa de 2014.

La Federación de Bancos de Alimentos (FESBAL) y Cruz Roja Española se encargarán del almacenamiento y reparto de estos productos por toda la geografía española y, además, unas 7.000 organizaciones asociadas participarán en el reparto.

El Programa de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas de la UE tuvo su origen a finales de los años ochenta como consecuencia de las olas de frío que azotaron Europa en 1986 y 1987, afectando principalmente a la población más desfavorecida y con menos recursos.

(Visited 15 times, 1 visits today)