fbpx
martes, 5 de julio de 2022
Minuto de silencio en el Palacio de Fuensalida.
Minuto de silencio en el Palacio de Fuensalida.
Minutos de silencio, condolencias… - 23 mayo 2017
1253928243

Castilla-La Mancha se ha solidarizado con las víctimas y familiares del atentado suicida ocurrido ayer en Manchester en el que han fallecido 22 personas y han resultado heridas otras 59.

El presidente de la región, Emiliano García-Page, y los miembros del Consejo de Gobierno han asistido al minuto de silencio convocado por el Gobierno de la comunidad en las puertas del Palacio de Fuensalida. No obstante, ha sido en las redes sociales donde Page ha mostrado su condena por lo ocurrido y ha pedido «unidad ante el terrorismo». A través de Facebook, ha indicado que la banderas de los edificios públicos de la Junta ondearán a media asta hasta el jueves a las 10.00 horas.


También se ha guardado un minuto de silencio en la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, donde su máximo responsable, José Julián Gregorioha rechazado lo que ha calificado como un «crimen contra la humanidad» que «no tiene ninguna razón de ser». «Nuestra mas sincera condolencia al pueblo inglés, a Manchester, a los familiares, porque lo que ha sucedido es un crimen contra la humanidad y nosotros, desde España, estamos en este momento dolidos, consternados», ha añadido.

[ze_gallery_info id=»125392″ ]

Además, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha calificado de «terrible» el atentado y ha defendido la colaboración internacional para luchar contra el terrorismo yihadista. La también presidenta del PP en Castilla-La Mancha, en una entrevista en Onda Cero, ha afirmado que «la lucha la ganaremos pero no nos podemos olvidar que ellos piensan que están en guerra y quieren acabar con nuestro modelo de convivencia y nosotros tenemos que actuar en consecuencia».

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, también ha usado las redes sociales para condenar este atentado y en su cuenta de Twitter ha afirmado que los toledanos están al lado de las víctimas, sus familiares y los ciudadanos de Manchester, a quienes ha querido hacer llegar «todo el cariño y apoyo».

Igualmente el Ayuntamiento de Cuenca ha mostrado sus condolencias por el atentado perpetrado en Manchester y ha comenzado el Pleno del Consistorio, en el que está previsto aprobar el presupuesto municipal para este año, guardando un minuto de silencio.

En las Cortes de Castilla-La Mancha, el portavoz del PP, Lorenzo Robisco, ha condenado en nombre de este grupo el «brutal y salvaje» atentado de Manchester y ha subrayado que, «hoy más que nunca, es importante reflexionar sobre la unidad de España, de Europa y de todos los países ante este terrorismo internacional que lamentablemente hay». Por su parte, el diputado regional del PSOE José Luis Escudero ha expresado, en nombre de todos los socialistas de la región, «la más absoluta y firme repulsa y condena». Ha subrayado que «hoy es un día triste, no sólo para Manchester y Gran Bretaña, sino también para Castilla-La Mancha».

La formación de Podemos Castilla-La Mancha se ha sumado a este pésame a través de Twitter, donde «queremos transmitir nuestro afecto y solidaridad a las familias y víctimas del atentado de ayer en Manchester».

(Visited 15 times, 1 visits today)