La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para hoy miércoles 12 de agosto en Castilla-La Mancha sigue marcando altas temperaturas, que superarán los 40 grados en varios puntos de la comunidad autónoma y que están dentro de los registros de la ola de calor.
En cuanto a las capitales y grandes ciudades, las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 37 grados en Albacete, entre los 23 y los 39 en Ciudad Real, entre 18 y 35 grados en Cuenca, entre 22 y 36 grados en Guadalajara y entre 22 y 39 grados en Toledo. En general, los termómetros marcarán máximas significativamente altas en toda la región, que alcanzarán los 41 grados en los Valles del Tajo y Guadiana. Además, Las temperaturas mínimas superarán los 20 grados en la mayoría del territorio, con pocos cambios en el norte y en ascenso en el sur.
Aviso naranja en cuatro provincias por fuertes tormentas
Sin embargo, el tiempo se complica por la probabilidad de fuertes tormentas, que han llevado a la Aemet a poner en aviso. Las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca y en la de Toledo, la comarca de Talavera y la capital más su zona de influencia están en aviso naranja por fuertes tormentas.
La Agencia también habla de probabilidad de tormentas acompañadas de algún chubasco en Montes de Toledo y zonas altas del tercio oriental, donde serán más frecuentes e intensas, sin descartarlas en el resto de Castilla-La Mancha.
El viento soplará flojo variable con probabilidad de rachas fuertes acompañando a las tormentas. Veremos el cielo poco nuboso o despejado por la mañana, pero las nubes irán aumentando a partir de las horas centrales a nuboso o cubierto con nubosidad alta y de evolución.
Esta es la relación de avisos que Aemet Castilla-La Mancha ha compartido en su cuenta de X:
12/08 08:48 Avisos activos hoy y mañana en Castilla-La Mancha por tormentas, temperaturas máximas y lluvias. Nivel máximo de aviso: naranja.
Actualizaciones en https://t.co/oyITB2xC7T pic.twitter.com/jqZIbtp8V4— AEMET_Castilla-La Mancha (@AEMET_CLaMancha) August 12, 2025
Más de 42 grados: el pueblo de Toledo que marca la temperatura más alta de Castilla-La Mancha