fbpx
miércoles, 10 de agosto de 2022
Juan José Camacho, director general de Salud Pública.
Juan José Camacho, director general de Salud Pública.
Entregada la nueva documentación - 12 mayo 2020 - Toledo

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha confirmado en su comparencia de esta mañana que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha entregado al Ministerio de Sanidad la documentación para que Albacete, Ciudad Real y Toledo puedan pasar a Fase 1 de la desescalada a partir de la próxima semana.

Avalan la nueva petición que se ha mejorado el sistema de gestión de la información epidemiológica de rastreo, control y seguimiento de nuevos casos de Covid con un dispositivo de 427 enfermeras investigadoras dedicadas a estas tareas y facultando a todos los médicos de Atención Primaria, como ha informado encastillalamancha.es.


Este nuevo dispositivo de rastreo, control y seguimiento epidemiológico de los nuevos casos se repartirá de la siguiente forma por provincias, en relación a su población: 86 en Albacete; 108 en Ciudad Real; 32 en Cuenca; 52 en Guadalajara y 149 en Toledo.

 Según ha explicado Camacho, la razón del «no» que Sanidad dio el viernes pasado a que estas tres provincias pasaran a fase 1, mientras que sí lo podían hacer Cuenca y Guadalajara no se debía tanto a la situación epidemiológica sino a la correcta gestión de la información sobre los nuevos casos.

Dispositivo de vigilancia dede la atención primaria

Esta situación se mejora con el nuevo dispositivo que complementará los recursos en el sistema de atención primaria, el más cercano al ciudadano.

«Ayer se enviaron las estrategias específicas de Vigilancia de Casos y Contactos de nuestra Comunidad Autónoma, el plan formativo de las Enfermeras Investigadoras de Casos en los recursos de Atención Primaria y un pequeño resumen del proyecto de notificación de casos a través de plataforma web», ha manifestado Camacho.

«Estamos en una posición mejor que hace unas semanas, gracias a la responsabilidad ciudadana«, ha dicho el director general de Función Pública, que ha llamado a mantener ese comportamiento prudente y cívico en las siguientes semanas para evitar repuntes que nos obliguen a dar marcha atrás en la desescalada del confinamiento.

(Visited 42 times, 1 visits today)