fbpx
sábado, 3 de diciembre de 2022
©️Fotografía Ganadora del Concurso “Los 22 lugares del 22” de Turismo Castilla-La Mancha. Localización: Aldea del Rey (Ciudad Real). Autor: Toñi. Título: "Castillo de Calatrava la Nueva y Sacro Convento".
©️Fotografía Ganadora del Concurso “Los 22 lugares del 22” de Turismo Castilla-La Mancha. Localización: Aldea del Rey (Ciudad Real). Autor: Toñi. Título: "Castillo de Calatrava la Nueva y Sacro Convento".
EL MEJOR VERANO EN CLM CON "LOS 22 DEL 22" - 25 julio 2022 - Ciudad Real

«Castillo de Calatrava la Nueva y Sacro Convento», en Aldea del Rey (Ciudad Real), es el título de la imagen que ha quedado en decimoctava posición en el concurso fotográfico «Los 22 lugares del 22» que ha organizado la Dirección General de Turismo de Castilla-La Mancha. Su autora es Toñi y recibió 15.238 votos.

Se presentaron casi 900 fotografías y las 22 seleccionadas han obtenido un premio de 300 euros cada una.


Fotos que se expondrán en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid, en concreto en la Gran Vía.

Imagínate vivir en aquella época…

Pasear por los alrededores de este este gran castillo es poder imaginar como los caballeros calatravos pudieron defenderse frente a los musulmanes del cercano castillo de Salvatierra.

Aunque fue fortaleza de la edad del bronce, visigoda, y hay noticias de su uso por Nuño de Lara en el siglo XII, tuvo su gran apogeo a partir de la batalla de las Navas de Tolosa.

Hoy podemos recorrer sus caminos, las dependencias del castillo -patios, torres, escaleras-, y un aljibe.
Además, su convento del siglo XIII conserva una gran puerta con rosetón, la de la Estrella, la sala capitular, refectorio y cocinas, además del cementerio.

Las zonas auxiliares de artesanos, hospedajes, cuadras y bodegas completan este magnífico retrato de la vida en la edad media.

La gran fortaleza de los calatravos, con más de 45.000 metros cuadrados, fue erigida para ser la gran sede de la orden, que sustituyó la ciudad de Calatrava la Vieja.

Su iglesia, convento, hospedería puebla y recinto externo, rodeado de fortificaciones, formaron una auténtica ciudad fortificada medieval.

Vídeo del canal de YouTube Castillo de Calatrava de Susano Pablo Naranjo Villanueva, autor de la web www.castillodecalatrava.org.

Ponga a prueba su paladar…

Cualquier persona que desee acercarse a los alrededores de esta gran fortaleza podrá poner a prueba su paladar con platos como los escabeches, el tiznao, el mojete, el asadillo. Platos que gozan de plena valor en el entorno manchego.

Los más dulceros no podrán marcharse de la zona sin probar alguno de sus postres dulces de sartén: rosquillos, barquillos y flores; o sus dulces de horno: tortas de vino, pastafloras, tortas de chicharra y galletas de maquinillo.

En la web de Turismo CLM puedes consultar algunos de los restaurantes donde comer los platos más típicos de la zona.

En la página web de Raíz Culinaria, la marca gastronómica para promocionar la cocina con raíz, que caracteriza a Castilla-La Mancha. «Un tributo a la tradición y el origen. Una cocina auténtica y con carácter. Una gastronomía al servicio del tiempo de extraordinaria riqueza y diversidad», explica la información corporativa. Bajo este sello se pueden encontrar los 8 restaurantes de CLM con Estrella Michelín o los 22 Soles Repsol, entre cientos de opciones para comer bien como restaurantes embajadores de Raíz Culinaria.

Quédate y disfruta de la zona

A menos de 25 kilómetros de Aldea del Rey, nos encontramos otra de las maravillas de la mancha, el municipio de Almagro. Allí  tendremos la oportunidad de alojarnos en el que fue el primer convento franciscano, el Parador de Almagro.

En Castilla-La Mancha, hay muchas opciones para disfrutar de una estancia en lugares singulares y con encanto. La Red de Hospederías de CLM pone a disposición alojamientos «con corazón y carácter» en algunos de los destinos más atractivos de la región, tanto de interés patrimonial o histórico como paisajístico. Todos ellos merecen un viaje

Los 22 lugares del 22

«Los 22 lugares del 22» ha recibido más de 887 fotografías de los amantes de Castilla-La Mancha. Las 22 imágenes seleccionadas han recibido un premio de 300 euros para canjear en experiencias turísticas. Para conocer todos los lugares patrimonio de la región, puedes acceder a la web de Turismo de CLM a través de este enlace.

Además, en este especial que realiza encastillalamancha.es tenemos un sorteo en marcha en el que puedes ganar uno de los 3 bonos de 100 euros para gastar en una de las Hospederías de Castilla-La Mancha. Puedes participar a través de esta publicación de Instagram.

Acción patrocinada por:

pastilla para los reportajes del 22 del 22.

(Visited 703 times, 1 visits today)