fbpx
viernes, 23 de febrero de 2024
una "tarde trágica" en la provincia - 27 julio 2018

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo los accidentes ocurridos ayer en Toledo -en el barrio del Polígono- y en la localidad de Alameda de la Sagra, accidentes que se saldaron con dos trabajadores fallecidos. El sindicato reclama así que se investigue lo ocurrido, se determinen las causas y, si es preciso, se exijan responsabilidades que pudieran derivarse de una falta de medidas de seguridad.

No sin antes trasladar el pésame a las familias y ponerse a su disposición, Comisiones Obreras también pedirá que la administración y los agentes sociales se reúnan de manera urgente en la provincia de Toledo para movilizarse con el objetivo de erradicar los accidentes mortales en el puesto de trabajo. «Es necesario poner recursos, coordinarse, sensibilizar y contar con el conjunto de la sociedad para combatir y poner fin a las muertes en el trabajo», ha subrayado José Luis Arroyo, secretario general de CCOO-Toledo.


«Los accidentes laborales son una lacra y un problema social de primer nivel que causa mucho dolor y sufrimiento y al que hay que responder con contundencia. Las muertes en el trabajo no deberían producirse y el requisito imprescindible para erradicarlas es el cumplimiento de las obligaciones empresariales en materia de salud laboral y prevención de accidentes laborales», subraya Arroyo.

El sindicato afirma que la de ayer fue una «tarde trágica» en la provincia. El primero ocurrió a las 15:25 horas en una obra de edificación de la empresa Construcciones Juan Redondo en el barrio del Polígono de la ciudad de Toledo, cuando un trabajador autónomo fallecía tras precipitarse al vacío desde una altura aproximada de 10 metros. Menos de tres horas después, en torno a las 18:00 horas, se conoció el fallecimiento de otro trabajador que había caído a una cuba de esmalte de la empresa Venatto Desing de Alameda de la Sagra, dedicada a la fabricación de productos cerámicos, gres y materiales de construcción. «Cabe destacar que en este mismo centro de trabajo ya se produjo otro accidente laboral mortal hace apenas cuatro años».

 

(Visited 42 times, 1 visits today)