fbpx
lunes, 26 de enero de 2026
Ocurrió el pasado 22 de enero - 26/01/2026 14:39 | Actualizado a 26/01/2026 14:42 - Ciudad Real

En solidaridad con la familia del trabajador que el pasado jueves sufrió un accidente laboral que le costó la vida, y para denunciar los «incumplimientos» de la empresa en materia de seguridad laboral, este lunes ha tenido lugar una concentración ante la bodega de Félix Solís en Valdepeñas donde ocurrió el trágico suceso.

Por su parte, la empresa vitivinícola ha defendido, en un comunicado emitido este lunes, que dispone de protocolos específicos de seguridad y prevención de riesgos laborales y que son «de obligado cumplimiento».


El accidente laboral tuvo lugar el pasado jueves, 22 de enero, cuando el trabajador quedó atrapado en el interior de una cisterna y falleció, según informó el Consorcio de Incendios y Salvamento de la provincia de Ciudad Real.

Fallece un trabajador de 34 años tras caer a un depósito vacío en una bodega de Valdepeñas

Se personarán ante Inspección de Trabajo y no descartan ir al juzgado

La secretaria general de CCOO Ciudad Real, Esther Serrano, y el secretario general de CCOO Industria Ciudad Real, Víctor Manuel Arias, han empezado trasladando el pésame a la familia y compañeros y compañeras del trabajador fallecido y se han puesto a su disposición para lo que estimen oportuno, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

«El hecho de que hace aproximadamente un año y medio estuviéramos en el mismo sitio concentrándonos evidencia que este accidente, al igual que el anterior, no son fruto del azar, sino que obedecen a un fallo muy grave en prevención y en la adopción de medidas de seguridad, que son exclusivamente responsabilidad de la empresa. Una empresa que presume de ser puntera, pero que antepone los beneficios a la seguridad de sus trabajadores y trabajadoras», ha señalado Serrano.

Por ello, CCOO ha anunciado que se va a personar ante la Inspección de Trabajo y no descarta hacerlo también ante el juzgado para exigir que se investiguen los hechos y se depuren las responsabilidades. En este sentido también se ha pronunciado Víctor Manuel Arias, quien ha indicado que el peso de la ley tiene que caer sobre la empresa Félix Solís, y ha pedido a la Administración que no mire hacia otro lado.

Ambos dirigentes sindicales han hecho alusión a la actitud antisindical de la empresa Félix Solís, por «obstaculizar» que haya representación legal de los trabajadores y trabajadoras, «recurriendo a amenazas, coacciones y otro tipo de argucias para que no se convoquen elecciones sindicales».

Félix Solís defiende que sus protocolos son de obligado cumplimiento 

Por su parte, la empresa Félix Solís Avantis ha lamentado el fallecimiento de uno de sus empleados y ha asegurado que está colaborando con las autoridades para esclarecer las circunstancias del accidente.

Según ha informado la empresa en un comunicado este lunes, la dirección de Félix Solís Avantis se ha puesto a disposición de los allegados del fallecido “desde el primer momento” y les ha ofrecido el apoyo necesario.

También ha explicado que dispone de protocolos específicos de seguridad y prevención de riesgos laborales para todas las actividades que se desarrollan en sus instalaciones, que son «de obligado cumplimiento» para todo el personal y se encuentran alineados con la normativa legal vigente en materia de seguridad laboral.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 11 times, 16 visits today)