La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar este lunes el aviso amarillo por fuertes vientos, con rachas de hasta 70 kilómetros/hora que podrán alcanzar ocasionalmente los 80 kilómetros/hora, en la comarca de Alcaraz y Segura, en la provincia de Albacete.
Cielos cubiertos
En general, en Castilla-La Mancha los cielos estarán nubosos o cubiertos, con brumas y nieblas matinales, que serán persistentes en zonas de montaña, especialmente en el cuadrante noreste.
Se producirán precipitaciones débiles, que empezarán a mediodía en los sistemas montañosos del norte y oeste y se extenderán por la tarde al resto de Castilla-La Mancha, sin afectar el sureste.
Las temperaturas mínimas estarán en ascenso, que será notable en gran parte de la provincia de Toledo y en puntos de la Mancha y Alcarria de Guadalajara, mientras que las temperaturas máximas estarán en descenso en Sierra Morena, en descenso ligero en el resto de la mitad sur y el Sistema Ibérico y se mantendrán con pocos cambios en el resto.
No se descarta alguna helada débil en zonas altas de la Serranía de Guadalajara.
De este modo, en las capitales de provincia se prevé que las temperaturas mínimas ronden los 6 grados en Ciudad Real y Cuenca, 7 en Guadalajara y Albacete y 9 grados en Toledo, mientras que las máximas alcanzarán los 11 grados en Guadalajara, 12 en Cuenca y Ciudad Real, 13 en Albacete y 15 grados en Toledo.
El viento soplará moderado de componente oeste, con rachas muy fuertes en las sierras del sur de Albacete.
