fbpx
viernes, 2 de diciembre de 2022
El cierre perimetral de la región continuará, salvo que la situación epidemiológica varíe mucho, para bien o para mal, hasta que se acaba el estado de alarma en España. Foto: Rebeca Arango.
¿Principio del fin de la pesadilla? - 15 abril 2021 - Toledo

Cierre perimetral de Castilla-La Mancha salvo para desplazamientos de trabajo, para ir al médico o cualquier otra circunstancia similar; toque de queda entre las 00.00 y las 6 horas, cierre de la hostelería a las 23 horas…

Son, y lo saben bien, algunas de las restricciones vigentes en la comunidad autónoma desde el pasado sábado 10 de abril, después de que un día antes finalizaran las medidas de Semana Santa y que afectaron, prácticamente por igual, a todo el país.


Bien, pues estas y el resto de restricciones ya no variarán, puesto que «mantendrán su eficacia mientras esté declarado el estado de alarma», el próximo 9 de mayo, tal y como se especifica en el decreto firmado por el presidente de la región, Emiliano García-Page, el pasado 8 de abril.

Castilla-La Mancha prevé restricciones hasta finales de agosto y vacunación durante años

Disposición que, recuerden, «serán objeto de seguimiento y evaluación continua con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria y, en virtud de ello, podrán ser modificadas o dejadas sin efectos».

Toda Castilla-La Mancha en nivel 2 salvo…

O, lo que es lo mismo, la práctica totalidad de la región se encuentra en nivel 2, lo que permite abrir la hostelería, los comercios…

CONSULTA TODAS LAS MEDIDAS DE NIVEL 2 EN ESTE ENLACE

Excepto unas 30 poblaciones, que están en nivel 3 (con el consiguiente cierre interior de la hostelería) o en nivel 3 reforzado (con el cierre total de la hostelería). Repartidas prácticamente por todas las provincias.

Y salvo que se dé un vuelco, para bien o para mal, la comunidad autónoma continuará en ese nivel 2, pero cada día se evalua la situación epidemiológica de cada una de las poblaciones y, de hecho, en cada jornada nos encontramos con que entre dos y cuatro localidades suben de nivel porque aumentan el número de contagios.

Estas son las medidas de nivel 3 y de nivel 3 reforzado

CONSULTA TODAS LAS MEDIDAS DE NIVEL 3 EN ESTE ENLACE

La vacunación es la esperanza. No hay ninguna duda. Precisamente ayer conocimos que el 9 por 100 de los ciudadanos de Castilla-La Mancha ya tiene la vacunación completa, las dos dosis. O, lo que es lo mismo, 152.656 personas, tal y como dio a conocer el director general de Salud Pública, Juan Camacho.

Respecto a los mayores de 80 años, “el 95,8 por 100 ya está vacunado, el 55% con la pauta completa y llegaremos al 100 por 100 en las dos próximas semanas”.

CONSULTA TODAS LAS MEDIDAS DE NIVEL 3 REFORZADO EN ESTE ENLACE

Por lo tanto, si la disponibilidad de las vacunas es la normal y las dosis llegan en tiempo y forma, se mantiene el objetivo de que en España, a finales de agosto, habremos alcanzado la inmunidad de grupo al estar vacunada el 70 por 100 de la población.

Y ahí sí que comenzará el principio del fin de esta pesadilla que comenzó a mediados de 2020…

(Visited 2.608 times, 1 visits today)