fbpx
jueves, 1 de diciembre de 2022
Rueda de prensa de Nacho Hernando.
Rueda de prensa de Nacho Hernando.
Consejo de Gobierno de CLM - 27 diciembre 2018

Con la ayuda de la Fundación Amancio Ortega, el Gobierno de Castilla-La Mancha adquirirá cinco aceleradores lineales para su empleo en radioterapia. En concreto, se ha aprobado una inversión de 25,3 millones de euros para su suministro, instalación y mantenimiento en el Complejo Hospitalario de Albacete -donde se llevarán dos de ellos-; en el futuro Hospital de Toledo -donde tendrán cabida otros dos-; y en el Hospital de Ciudad Real.

El portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, ha dado cuenta hoy de los acuerdos adoptados en la última reunión del año del Consejo de Gobierno, donde en materia de sanidad y educación también se ha dado el visto bueno a 3,8 millones de euros para la construcción de un instituto de Educación Secundaria con ocho unidades en Alovera (Guadalajara); y a más de un millón de euros para la redacción del proyecto y ejecución de obras de un nuevo centro de salud en Nerpio (Albacete).


 

Como ya adelantara recientemente el vicepresidente primero del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro, se ha aprobado el decreto que pone en marcha el «Cheque transición»,  un título nominativo para incentivar la contratación laboral de las personas que han participado en las convocatorias del Plan de Empleo y Garantía + 55 años. Se contempla un presupuesto total de 1,5 millones de euros siendo la cuantía de la subvención por cada contratación de 5.140 euros, incrementándose con 700 euros adicionales en el caso de que los beneficiarios sean mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, colectivos en riesgo de exclusión o residentes en zonas incluidas en la Inversión Territorial Integrada (ITI). Hernando estima que podrán beneficiarse alrededor de 290 empresas por año.

Esta medida se une a los 8,8 millones aprobados para la renovación del programa «Contrato Joven», donde se incluyen ayudas para contratos a la formación, en prácticas, de relevo y para el paso de contratos temporales a indefinidos. Se podrán beneficiar los menores de 30 años inscritos en el Plan de Garantía Juvenil.

El Consejo de Gobierno igualmente ha dado el visto bueno a la convocatoria de ayudas al fomento de la regeneración y renovación urbana y rural por valor de 6,3 millones. La Junta quiere llegar a 10 áreas de regeneración y aclara que los proyectos a presentar por los ayuntamientos deben tener un carácter integral.

25 millones para la conservación y mejora de masas forestales

En materia de agricultura, el portavoz se refería a «dos importantes medidas». Por un lado, los 4,6 millones de euros que se destinarán la tramitación anticipada de subvenciones para la sustitución de seguros agrarios combinados, lo que permitirá que «nuestro campo sea un lugar donde la gente pueda trabajar con garantía, sin miedo a perder la inversión», «llegando a 25.000 beneficiarios y garantizando un millón de hectáreas». Por otro lado, se han aprobado 25 millones de euros para medidas de conservación y mejoras de las masas forestales de Castilla-La Mancha, subvenciones que irán dirigidas a proyectos de al menos 10 hectáreas de monte público presentados por ayuntamientos y empresas.

Por último, con una cuantía de 1,3 millones de euros el Gobierno quiere favorecer la transformación digital de las empresas con la convocatoria de las subvenciones «Adelante Digitalización». Podrán beneficiarse 125 pymes y 25 empresas manufactureras.

(Visited 15 times, 1 visits today)