fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
Actividades para todos los gustos en familia en Castilla-La Mancha.
Actividades para todos los gustos - 27 junio 2023 - Toledo

Con la llegada del fin del curso escolar, los más pequeños reciben con emoción las ansiadas vacaciones de verano. Para la mayoría de ellos, se acabaron los madrugones y ahora solo tienen que preocuparse de disfrutar de casi dos meses y medio de merecido descanso. Sin embargo, los peques de la casa necesitan estar entretenidos, lo que implica que los padres deben planificar actividades para evitar el aburrimiento y ofrecerles múltiples experiencias.

Por eso, hemos preparado cinco planes de ocio familiar en Castilla-La Mancha para disfrutar durante las vacaciones.


Aventuras entre árboles, ser agricultor por un día, guerras de Paintball…

El complejo turístico de Baños del Sagrario, ubicado en los Montes de Toledo, ofrece una amplia gama de actividades de turismo activo. En este lugar, encontrarás un albergue para hospedarte, una granja escuela, emocionantes actividades de turismo activo y un parque de aventuras en los árboles. Aquí podrás poner a prueba tu habilidad y destreza mientras saltas de árbol en árbol, atraviesas puentes de madera y desafías las alturas al cruzar el cielo en tirolina.

Es un sitio perfecto para disfrutar de emocionantes desafíos rodeado de un entorno natural maravilloso.

Este tipo de juegos está especialmente diseñado para niños a partir de 5 años, pero existen diferentes tipos de circuitos: circuito infantil, circuito familiar, circuito aventura y circuito deportivo para los más especializados.

Los Baños del Sagrario cuentan con una Granja Escuela en la que tus hijos y tú podréis ser agricultores o ganaderos por un día, hacer alimentos como yogures, quesos o crear aromas con productos naturales.

Además, podremos realizar varias actividades enfocadas al turismo activo como:

  • Piragüismo y canoas
  • Escalada
  • Juegos de orientación,
  • Tranquilos paseos en burro, los más pequeños disfrutarán a lo grande con el traqueteo del estos simpáticos asnos.
  • Guerras de Paintball con pistolas de pintura
  • Tiro con arco para emular al mismísimo Robin Hood

Una granja diferente en Ciudad Real

En Granja Escuela OREA, ubicada en Ciudad Real, tenéis un espacio ideal para disfrutar una experiencia muy gratificante en familia. Tienes la posibilidad de hacer una actividad original para grandes y peques, donde conoceréis una gran cantidad de animales, tanto de granja, como algunos con los que podréis quedar realmente sorprendidos.

Podréis acceder y estar en contacto con animales, sin acompañamiento, donde podréis disfrutar viéndolos a vuestro ritmo. Como complemento, tenéis la posibilidad de montar en caballo o poni.

También, la Granja OREA cuenta con espacios multiaventuras para disfrutar en familiar: rocódromos, tirolinas, rápel, tiro con arco, orientación e incluso un parque aéreo.

Animales de todos los continentes a un paso de Talavera 

Fundado en 1990 por tres hermanos extremeños, ZOO KOKI Parque Zoológico y Botánico abrió oficialmente sus puertas en junio de 2018. El parque alberga más de 150 especies de aves, mamíferos y reptiles de cuatro continentes, así como más de 300 especies de plantas.

Por un precio inferior a los 10 euros podrás hacer una visita con tus peques de la casa durante más de tres horas. Visitas guiadas en las que tendrás la oportunidad de conocer de cerca a diferentes especies animales, como mamíferos, aves y otras especies. Además, también podrás descubrir el fascinante mundo de las plantas en su jardín botánico.

Además, existe una visita para conocer a aquellos animales en peligro de extinción para ver de cerca a algunos de los animales más raros y amenazados del mundo y aprender sobre cómo trabajan para protegerlos.

Actividades de agua y montaña en uno de los pueblos más bonitos de CLM

En la provincia de Albacete está uno de los pueblos más bonitos de España. El pequeño municipio de Alcalá del Júcar está atravesado por el río que da nombre al pueblo y rodeado de montañas, lo que permite hacer muchísimas actividades y deportes de aventura con los más pequeños de la casa.

Para ello, existen numerosas empresas de turismo activo en el municipio que permiten:

  • Parque de cuerdas de multiaventura, esta actividad dura aproximadamente 2 horas y es solo para niños. Consta de dos circuitos en diferentes alturas y más de veinte retos distintos a realizar. También hay una tirolina y camas elásticas. Los niños estarán acompañados en todo momento por monitores titulados y con mucha experiencia en estas actividades
  • Espeleología: Una actividad para niños y niñas a partir de los 6 años. La actividad consiste en entrar en una cueva, haciendo rapel. Una vez dentro se ven estalagmitas, estalactitas, y paredes naturales en color plata por el efecto de la humedad. Los monitores siempre cuentan más detalles y curiosidades de las simas. Es una actividad perfecta para aprender y pasarlo bien en familia.
  • Rafting en aguas tranquilas: Es una actividad muy demandada  porque es muy divertida y se puede hacer en familia, la edad mínima de participación son 4 años.
  • Piragüismo: ¡Es la actividad que pueden hacer los niños y niñas más pequeños! Ruta por la Hoz del Júcar en kayaks de dos personas, sentados y acompañados por monitores. Es una actividad muy tranquila en la que se disfruta del río y del paseo con el remo. Apta para niños mayores de 2 años.

Un fin de semana familiar jugando con osos en Cuenca

Vive una escapada con los niños al agreste paisaje de la serranía conquense donde, entre pinares y torcas, se encuentra el Parque de El Hosquillo, un refugio natural de excepción en el que el oso pardo, el lobo ibérico o el buitre leonado son los protagonistas.

Las visitas son guiadas por los monitores del parque y se realizan en grupo. Se accede al interior del parque en nuestro propio coche, donde primero se visitará el Museo del Parque y el Centro de interpretación. 

Después podremos acceder al primer recorrido, que se hace a pie, para ver los distintos animales en semilibertad (corzos, ciervos, cabras, lobos). Para ver los Osos y la zona interior se accede en coche.

Es imprescindible reservar previamente nuestra visita, ya que tan solo hay dos horarios de visita al día. La visita dura entre dos y tres horas aproximadamente y nos recomiendan comer previamente puesto que en el parque no existe ningún servicio de comida.

(Visited 684 times, 1 visits today)