viernes, 17 de mayo de 2024
28/05/2014junio 9th, 2017

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha previsto instalar cajeros automáticos en varias oficinas del Consistorio para que los ciudadanos puedan pagar con tarjeta de crédito las tasas municipales.

El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Ciudad Real, Juan Manuel Gallardo, ha explicado hoy, en rueda de prensa, que los cajeros se instalarán tanto en las oficinas que acoge el edificio del Ayuntamiento, como en las oficinas municipales que se encuentran en el mercado de abastos.


Gallardo ha comentado que estos cambios son consecuencia del plan impulsado por el Ayuntamiento para implementar la administración electrónica.

Para poder realizar estos pagos, ha comentado el edil es fundamental que los ciudadanos dispongan del certificado digital, algo que se facilitar desde la nueva página web municipal que estará operativa en junio.

Por otro lado, el concejal ha anunciado hoy que la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Ciudad Real, que engloba los servicios de estadística y registro, se traslada a partir del lunes 2 de junio a la primera planta del mercado de abastos.

Los motivos de este cambio se deben, fundamentalmente, a cuestiones de comodidad, confortabilidad y seguridad, pues, ha señalado, «el lugar donde se encuentra esta oficina, la antigua sala de exposiciones del Ayuntamiento, no reúne las condiciones óptimas para un servicio que poco a poco ha ido aumentando el volumen de trabajo».

En este sentido, ha recordado que en 2013 pasaron por estas dependencias municipales más de 53.000 personas para realizar trámites administrativos.

(Visited 20 times, 1 visits today)