fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Imagen de archivo de varias gimnastas en el Quijote Arena
Imagen de archivo de varias gimnastas en el Quijote Arena
En el Quijote Arena - 30 abril 2024 - Ciudad Real

Las gimnastas del Club Rítmica Alegría de Ciudad Real volverán a ser anfitrionas de una competición que volverá a celebrarse este domingo en el Quijote Arena, donde se realizará la segunda fase del Campeonato Provincial Escolar, con 320 participantes procedentes de muchas localidades de la provincia.

Una cita que cuenta con el total apoyo del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, tal y como ha asegurado el concejal de Deportes, Pau Beltrán, que ha resaltado la labor que está haciendo el club, que también gestiona la escuela municipal de esta disciplina.


«Yo quiero que sea un deporte que en Ciudad Real se quede, que haya más competiciones, y haremos todo lo posible para poder albergar cada vez más eventos, y que tanto el club como la escuela puedan ampliarse y puedan fomentarse más», añadiendo que se trata de «un deporte olímpico y muy bonito».

La competición consistirá en la fase provincial del campeonato escolar de conjuntos y exhibiciones de promoción deportiva, en todos los casos con deportistas federadas.

El club de Ciudad Real participará con 50 gimnastas

El Rítmica Alegría participará al completo con sus 50 gimnastas, entre ellas 3 conjuntos alevines y 1 cadete, mientras que el resto realizarán sus exhibiciones.

La competición escolar es de categorías alevín, infantil y cadete, y luego también participarán mini benjamín y benjamín y también senior en las exhibiciones. Durante el evento se podrán ver ejercicios con todos los elementos: aros, mazas, cintas y pelotas.

Las mejores lograrán plaza para la fase regional que se disputará el 25 de mayo en Guadalajara.

(Visited 34 times, 1 visits today)