fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
Carretera que une Cózar con Valdepeñas
Carretera que une Cózar con Valdepeñas
Mejora en la seguridad vial - 30 abril 2024 - Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real ha aprobado la adjudicación del  contrato de rehabilitación superficial del firme de la carretera CR-624, que une las poblaciones de Valdepeñas y Cózar, por un importe de 1,1 millones de euros.

Así lo han dado a conocer este martes la portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, Rocío Zarco, y el vicepresidente cuarto de la institución, Adrián Fernández, en una rueda de prensa para dar a conocer las ayudas que ha puesto en marcha la institución provincial a disposición de ayuntamientos, asociaciones y sociedad civil.


Además de la carretera que une Valdepeñas con Cózar, la Diputación también ha aprobado el proyecto técnico para el acondicionamiento de la tercera fase de la carretera CR-5021, en el tramo que une Brazatortas y Cabezarrubias del Puerto, y que tendrá una inversión de 1,2 millones de euros.

«Hace unas semanas se inauguraba la segunda fase y tiene como objetivo mejorar el firme y la señalización, para incrementar la seguridad vial y la durabilidad del pavimento y de la propia carretera», ha comentado Zarco.

Subvenciones para obras y para el fomento del turismo y la cultura 

Respecto a otros asuntos que se han aprobado este martes en la Comisión de Hacienda, se ha adjudicado un paquete de subvenciones nominativas para infraestructuras en 25 municipios de la provincia, por un importe de 1,1 millones de euros, «con las que cada ayuntamiento podrá cubrir las necesidades más adecuadas».

También, respecto a infraestructuras turísticas, se va a invertir la cantidad de 389.000 euros en rehabilitar la Casa-Museo Bachiller en Argamasilla de Alba que es, según ha explicado Rocío Zarco, «una infraestructura turística muy demandada y necesaria para el municipio».

Además, se conceden subvenciones al Colegio Santa Teresa de Malagón para participar en la ‘First Lego League‘, dotada con 1.430 euros, y a la Asociación Manuel Herrera Piña, con motivo de la exposición que se inauguró el domingo 28 de abril en la plaza de toros de Ciudad Real, con fotografías de la historia del coso taurino, dotada con 3.400 euros.

Asimismo, se concede una subvención nominativa a la Asociación Calatrava Virtus de Moral de Calatrava para la celebración de las terceras jornadas medievales, que tendrán lugar el primer fin de semana de junio, con una inversión de 10.000 euros; y otra subvención al club deportivo de vehículos históricos de Ciudad Real para la celebración de la trigésima edición del ‘Rally turístico de coches antiguos’ que se va a hacer en la provincia, con una dotación de 1.600 euros.

(Visited 166 times, 1 visits today)