fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
De forma inminente - 30 abril 2024 - Toledo

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín, ha visitado este martes el Mercado de Abastos para comunicar personalmente a los comerciantes el calendario de las obras que se van a ejecutar en el edificio y que darán comienzo el próximo 11 de mayo.

Marín también se ha entrevistado con el responsable del supermercado Unide, Fernando Rodríguez, quien le ha comunicado que este centro cerrará provisionalmente el próximo sábado, día 4.


Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses 

El proyecto de rehabilitación del Mercado de Abastos de Toledo, un edificio declarado BIC en 1998, fue licitado el pasado mes de febrero por vía de urgencia, por un importe de 1.569.704,52 euros con cargo a los fondos europeos Next Generation y un plazo de ejecución de seis meses, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Ya en el pasado mes de agosto se autorizó el inicio del expediente para la redacción del proyecto y estudio de seguridad y salud por un importe de 123.764,80 euros.

Entre otras actuaciones, en la próxima reforma se prevé el aislamiento térmico de fachadas y cubiertas, la remodelación de carpinterías y lucernarios, así como el aislamiento de los forjados existentes entre la planta de acceso y el sótano.

Igualmente, se prevé eliminar el actual sistema de climatización, que en la actualidad cuelgan de la subestructura decorativa, para sustituirlo por un Roff-Top, denominación que corresponde al nuevo equipo que se instalará en los tejados, con la finalidad de optimizar el rendimiento técnico y energético.

(Visited 476 times, 1 visits today)