fbpx
sábado, 13 de abril de 2024
Así será la pasarela entre Ciudad Real y Miguelturra.
Así será la pasarela entre Ciudad Real y Miguelturra.
Los dos núcleos solo están separados por 300 metros - 21 diciembre 2023 - Ciudad Real

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha informado este jueves de que se ha firmado ya el contrato para la construcción de la pasarela que conectará Ciudad Real con Miguelturra. Tiene un presupuesto de adjudicación de casi 6,5 millones de euros y la empresa adjudicataria, que es UTE Seranco, S.A.U.-Azul Construcción Repair, S.A., cuenta con un plazo de 18 meses para poder ejecutar la obra.

Ciudad Real y Miguelturra son dos municipios colindantes cuyos núcleos urbanos están separados apenas 300 metros por la autovía A-43 y la dependencia socio-económica de ambos municipios es total pero los desplazamientos solo pueden realizarse con total seguridad a través de vehículos a motor.


La pasarela entre Ciudad Real y Miguelturra: una «nueva postal» que estará lista en dos años

La gente podrá ir en bicicleta o andando, no solo en vehículo a motor

Esta pasarela, según ha comentado el consejero, va a poder permitir que haya alternativas «más sostenibles», que permitan a la gente ir en bicicleta o andando.

Según ha dicho, el proyecto de la pasarela, además, es uno de los «logros» de la gestión del Gobierno regional, ya que se va a poder financiar a través de los fondos ‘Next Generation’.

Consistirá en la construcción de una conexión a través de una pasarela de estructura metálica por encima de la A-43, que contará también con iluminación y además va a ser accesible en todo su recorrido, para que también las personas con algún tipo de reducción de movilidad o con algún tipo de discapacidad física puedan también hacer uso de la misma.

(Visited 331 times, 1 visits today)