fbpx
martes, 1 de julio de 2025
Presentación de la nueva campaña de reciclaje de RSU
Presentación de la nueva campaña de reciclaje de RSU
Fomento del reciclaje - 01 julio 2025 - Ciudad Real

RSU Medio Ambiente y Ecoembes han lanzado este martes la campaña «Avance imparable 2025», una iniciativa centrada en el fomento del reciclaje de envases ligeros en el contenedor amarillo, que tiene como protagonista al humorista Agustín Durán. La acción, de producción propia, combina humor, pedagogía y una canción pegadiza con la que se pretende reforzar los hábitos de reciclaje en los 92 municipios de la provincia de Ciudad Real.

La campaña se desarrollará hasta finales de agosto y tendrá una amplia difusión mediática, con más de 1.200 cuñas de radio, 500 anuncios en televisión y 300 inserciones en prensa escrita y digital. Durante la presentación celebrada en un desayuno informativo en el hotel Guadiana, el presidente del RSU, Carlos Jesús Villajos, y el gerente, José Manuel Labrador, han desgranado los detalles del proyecto, acompañados por el propio Durán.


Labrador ha recordado que solo en 2024 se recogieron 7.000 toneladas de envases ligeros en los más de 2.500 contenedores amarillos instalados en la provincia, lo que supone 20 kg por habitante y un incremento del 7 % respecto a 2023. «Queríamos una campaña propia, vinculada a nuestro territorio, y qué mejor rostro que Agustín Durán para trasladar este mensaje de forma cercana», ha subrayado el gerente.

Villajos ha destacado que el reciclaje sigue creciendo cada año en Ciudad Real, pero aún «hay margen de mejora». Ha recalcado el valor de este tipo de campañas para concienciar a la población y ha asegurado que el Consorcio seguirá promoviendo iniciativas similares, además de talleres en colegios, visitas a las plantas de reciclaje y patrocinios de eventos deportivos.

Agustín Durán, por su parte, ha agradecido la confianza del Consorcio y ha explicado que la campaña le ha servido también para aprender: «Confieso que antes no reciclaba bien. Hacer este vídeo me ha enseñado a separar correctamente». Además, ha revelado que compuso una canción para la campaña que testó en casa con sus hijos: «Si se les queda en la cabeza, sé que funciona», ha dicho entre risas.

Con anécdotas y complicidad, el cómico ha contado cómo acumuló latas y plásticos en su casa durante semanas para preparar el rodaje del anuncio. «Mi mujer me preguntaba cuándo íbamos a terminar para poder limpiar la terraza», ha dicho con ironía, asegurando que la campaña ha nacido «desde el corazón de RSU para la provincia y sus pueblos».

Enclm

Redes sociales:

(Visited 34 times, 34 visits today)