fbpx
sábado, 1 de octubre de 2022
se-alquila-piso-cartel
Cartel de se alquila piso/ EFE.
Toledo y Albacete, entre las diez más baratas - 07 agosto 2022 - Ciudad Real

Ciudad Real es la provincia española con los precios más bajos para alquilar una vivienda con 5,42 euros el metro cuadrado al mes, según el Índice Inmobiliario Fotocasa.

Los datos a escala nacional son muy diferentes: España ha alcanzado el tope del precio en el alquiler. Es decir, los precios marcan sus máximos históricos. En junio de 2022, el precio del alquiler aumentó un 6,4% con respecto al mismo mes del año pasado.


Toledo y Albacete, entre las diez «más baratas»

Aparte de Ciudad Real, las provincias de Toledo y Albacete también se encuentran entre las diez más baratas para alquilar una vivienda. Toledo es la novena provincia con los precios más bajos, con 6,80 euros el metro cuadrado al mes, y Albacete es la décima, con 6,88 euros el metro cuadrado mensual.

España alcanza los precios más altos de la historia en el alquiler

España ha alcanzado los precios más altos para alquilar una vivienda que se han dado en toda la serie histórica, según Fotocasa.«Nunca una vivienda de alquiler había costado tanto como ahora», ha explicado María Matos, directora de Estudios y portavoz del portal inmobiliario.

Según Fotocasa, las causas de este incremento desproporcionado están en el descenso de la oferta, sumado a que la demanda del alquiler se ha incrementado de manera muy rápido. Algo que «provoca un desfase todavía más acentuado entre la oferta y la demanda. De hecho, la inflación es un factor que también empuja a los propietarios a subir el precio de las rentas para poder seguir obteniendo rentabilidad”, comenta Matos.

(Visited 199 times, 1 visits today)