fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Ámbito del estudio informativo para la construcción de la variante suroeste de Ciudad Real
Ámbito del estudio informativo para la construcción de la variante suroeste de Ciudad Real
Mejora en la movilidad - 03 junio 2024 - Ciudad Real

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado la redacción del estudio informativo de la variante suroeste de Ciudad Real, que conectará la A-41 y la N-430 antes de llegar a la ciudad para desviar el tráfico de largo recorrido y el pesado de mercancías y contribuir a descongestionar las travesías y mejorar la movilidad y la calidad del aire.

La conexión entre las ambas carreteras se realiza actualmente a través de las rondas interiores de Ciudad Real, generando una elevada carga de tráfico rodado que se busca reducir. Es decir, con la mejora de la conexión entre ambas vías se separará el tráfico urbano del de largo recorrido, permitiendo, a su vez, reforzar la seguridad vial.


El objeto del estudio, contratado por 325.851 euros (IVA incluido), es definir las diferentes alternativas viables para construir la variante entre el kilómetro 167 de la autovía A-41 y el enlace de la carretera N-430 en su km 299.

Asimismo, servirá de base al expediente de información pública y al trámite de evaluación ambiental con objeto de poder seleccionar la alternativa más adecuada, tal y como establece la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de Carreteras.

(Visited 381 times, 1 visits today)