fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan
Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan
- 26 abril 2024 - Alcázar de San Juan

La XVI edición de la Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan arrancó este jueves para ofrecer a vecinos y visitantes una oportunidad única para explorar la riqueza gastronómica de Castilla-La Mancha y de todo el país.

Con más 70 stands que exponen una amplia variedad de productos, desde quesos artesanales hasta vinos de calidad, y con medio centenar de actividades programadas en torno a la gastronomía y la cultura, la feria se presenta como un escaparate perfecto para los productores, quienes tienen una oportunidad única de mostrar sus productos a un público con ganas de disfrutar de sabores auténticos y de calidad.


Además de la exposición y venta de productos, la Feria de los Sabores ofrece también un programa diverso de actividades complementarias, como demostraciones culinarias, catas de vino y otros productos, talleres de cocina y charlas sobre la importancia de la agricultura y la ganadería, además de conciertos y muestras de folclore.

Inauguración de la Feria de los Sabores este jueves

Centro de negocio y diversión

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Julián Martínez Lizán, y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, han visitado este viernes el recinto de la feria para recorrer los diversos puestos de la Feria de los Sabores e interactuar con los 70 expositores que se dan cita.

«No es sólo un centro de negocio. Es, sobre todo, un centro de diversión. Una feria que refuerza y afianza nuestra identidad, apostando por la promoción de nuestra tierra”, ha expresado Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, para describir esta Feria de los Sabores que, tal y como ha puesto en valor la primera edil, no sería posible sin el incansable trabajo de un montón de personas, que hacen posible que esta feria coseche un enorme éxito en la comarca, en la provincia y en la región año tras año.

Una feria que va a más

El consejero, por su parte, ha destacado la importancia de una feria que cada año «va a más» y que permite dar a conocer los excelentes productos que se elaboran gracias a los agricultores, ganaderos y la industria agroalimentaria castellano-manchega.

Asimismo, ha resaltado el valor de esta feria como escaparate para promover y difundir la calidad y variedad de los productos de la tierra, destacando el  trabajo y la dedicación de todos los involucrados en la cadena alimentaria de la región.

El consejero de Agricultura en la Feria de los Sabores

El consejero de Agricultura en la Feria de los Sabores

Programación completa

Descubre todo lo que la Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan tiene reservado para sus visitantes en su programación. Consulta la programación completa aquí: https://turismoycultura.alcazardesanjuan.es/wp-content/uploads/2024/04/programa_feria24.pdf

 

(Visited 173 times, 1 visits today)