fbpx
domingo, 14 de julio de 2024
organizacion-criminal-ciudad-real(1)
Imagen de la mercancía encontrada por la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Trece detenidos y cinco toneladas de hachís - 12 julio 2022 - Ciudad Real

13 personas detenidas y más de cinco toneladas de hachís incautadas en la última operación de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Los arrestados se reparten entre las provincias de Ciudad Real, Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla. Se les imputan delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

La organización criminal, como la considera la Guardia Civil, se dedicaba  ala compra, almacenamiento y transporte de grandes cantidades de hachís que exportaban desde Andalucía al resto de Europa.


Escondían el hachís entre el pescado y fruta

Dentro de la mercancía incautada se encuentran tres camiones de gran tonelaje donde escondían el hachís entre pescado y fruta. Además, han encontrado dispositivos tecnológicos para inhibir señales de radio, que le servían para dificultar las investigaciones policiales.

Las autoridades explican que realizaban trayectos hacia Europa, partiendo de Andalucía, y se escondían durante algunas temporadas en Ciudad Real para evitar las investigaciones policiales. El conjunto de bienes incautados asciende a cuatro camiones de gran tonelaje, cuatro coches, dos furgonetas, medios para la inhibición de la radio o una gran cantidad de teléfonos móviles.

(Visited 196 times, 1 visits today)