fbpx
sábado, 28 de enero de 2023
Restos de la antigua iglesia de San Martín aparecidos en las obras de Reyes Católicos, en Toledo. Foto: Sara M. Trevejo.
Restos de la antigua iglesia de San Martín aparecidos en las obras de Reyes Católicos, en Toledo. Foto: Sara M. Trevejo.
Obra de la calle Reyes Católicos - 12 julio 2022 - Toledo

Los restos aparecidos durante las obras de la calle Reyes Católicos, en el casco histórico de Toledo, son de la antigua iglesia de San Martín, de los siglos XV y XVI, y que se encontraba entre la Puerta del Cambrón y el monasterio de San Juan de los Reyes, tal y como ha confirmado la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, a encastillalamancha.es.

Restos de la torre, las bóvedas… hasta pan de oro

En concreto, se han encontrado restos de las estructuras de la torre, las bóvedas, la cripta y algunos muros. Han aparecido hasta restos de pan de oro.


Esto provocará que a partir de este momento sobre esa zona concreta, recuerden que la calle se está pavimentando y canalizando en su totalidad, no podrá actuar maquinaria pesada, sino que se tendrá que realizar a mano y con máquinas mucho más ligeras.

Los arqueólogos procederán a documentar todo lo que se ha encontrado y posteriormente se cubrirá.

En estos momentos las obras de la calle Reyes Católicos se encuentran en su penúltima fase y se espera que esté completamente finalizada a mediados o finale de agosto.

Toledo: los restos aparecidos no pararán la obra de Reyes Católicos y podría ser la antigua…

(Visited 14.146 times, 1 visits today)