Los trenes Avant con salida desde Ciudad Real y Puertollano con destino Madrid han registrado este miércoles retrasos de más de una hora en algunos casos, una situación que ha afectado especialmente a los primeros servicios de la mañana y ha provocado la acumulación de viajeros en la estación ciudadrealeña.
El portavoz de la Asociación de Usuarios del Avant de Ciudad Real, Pablo López, ha asegurado que se han producido retrasos “fortísimos”, que han llegado “incluso a los 55 minutos” en las primeras salidas programadas desde la capital.
Según ha comentado, una de las pocas explicaciones trasladadas por Renfe ha sido que faltaba por circular un tren auscultador de las vías, circunstancia que impedía la salida de la primera composición con origen en Puertollano.
Otro día más, otro desastre, otra vergüenza @Inforenfe @InfoAdif @cpuertollano @RTVEclm @Lanzadigital @LaTribunaCR @OndaCeroCR @SER_Ciudad_Real @CopeCR @telemadrid @OtraCR @AYTO_CIUDADREAL @PPCiudadReal1 @psoe pic.twitter.com/fBWlQefbFF
— ASOCIACIÓN AVANT CIUDAD REAL (@AVE_CiudadReal) February 4, 2026
No obstante, López ha señalado que dicho tren auscultador ha pasado a las 7:15 horas con destino a Andalucía, por lo que ha mostrado su desconcierto ante la situación y ha afirmado que “no entendemos nada”.
El representante de los usuarios ha añadido que la estación de Ciudad Real ha quedado congestionada, ya que se ha acumulado el retraso en la salida de casi tres trenes, lo que ha generado molestias y preocupación entre los viajeros habituales del servicio Avant.
