fbpx
jueves, 11 de septiembre de 2025
Terrenos donde se levantará el nuevo Centro de Salud de Carrión
Terrenos donde se levantará el nuevo Centro de Salud de Carrión
Plazo de ejecución de 18 meses - 11 septiembre 2025 - Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado las obras de construcción del nuevo Centro de Salud de Carrión de Calatrava (Ciudad Real), una infraestructura sanitaria muy demandada en la localidad, con una inversión cercana a los cuatro millones de euros.

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado esta semana la resolución, que otorga la ejecución de los trabajos a la empresa Barroso Nava y CIA, Banasa, por un importe de 3.993.701,17 euros y un plazo de ejecución de catorce meses.


El nuevo centro dará cobertura a unas 5.800 tarjetas sanitarias pertenecientes a la Zona Básica de Salud de Carrión de Calatrava, que integra tanto a este municipio como al de Torralba de Calatrava, dentro de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real.

El proyecto arquitectónico, redactado por la UTE Carlos Ferrán Alfaro, Luis Herrero Hernández y Francisco Navarro Suárez, contempla un edificio exento de nueva planta, ubicado en una parcela de más de 2.700 metros cuadrados, situada junto a la guardería y el recinto municipal.

Las instalaciones se desarrollarán en una sola planta y contarán con un área de admisión y recepción de pacientes, además de una zona asistencial que incluirá dos consultas de Medicina Familiar y Comunitaria, dos de enfermería, una sala polivalente de curas y un espacio para extracción de muestras.

El nuevo centro dispondrá asimismo de un área pediátrica, con consulta médica, sala de curas, consulta de matrona y una sala específica para preparación al parto. El programa funcional incluye también un área de Rehabilitación, con consulta, boxes de terapia y sala de espera; y un área de Odontología, con espacio para consulta y gabinete de trabajo.

En materia de Urgencias, el diseño prevé una zona de recepción de pacientes, consulta de atención continuada, sala de emergencias, sala de curas, sala de espera y aseos, además de una residencia para el personal sanitario de guardia. El centro contará también con un área destinada a Dirección y Docencia, lo que permitirá reforzar la actividad formativa y de gestión.

Con esta inversión, el Ejecutivo regional avanza en su estrategia de modernización y refuerzo de la Atención Primaria en la provincia de Ciudad Real, dando respuesta a las necesidades de los vecinos de Carrión y Torralba de Calatrava, que verán mejorados los recursos sanitarios a su disposición.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 35 times, 35 visits today)