fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mar Sánchez
Se desarrollarán del 24 de junio al 26 de julio - 04 junio 2024 - Ciudad Real

Desde este martes, 4 de junio, y hasta el próximo día 16, está abierto el plazo de inscripción para las actividades de verano organizadas por la Universidad Popular de Ciudad Real. Las actividades, que se desarrollarán del 24 de junio al 26 de julio, presentan una oferta variada que responde a las demandas de los usuarios e incluye importantes novedades.

La concejala de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, ha sido la encargada de anunciar en rueda de prensa las diferentes actividades entre las que se encuentran los talleres sobre nuevas tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial, ofreciendo una oportunidad para adentrarse en un campo en constante crecimiento y de gran relevancia en la actualidad.


Además, se han incluido talleres de bailes latinos, permitiendo a los participantes disfrutar del ritmo y la cultura de estos estilos de danza.

Otra incorporación destacada es la actividad denominada ‘Noches con Encanto’. La concejala ha explicado que esta actividad se llevará a cabo cada jueves a partir de las 22:00 h. en el exterior de la Universidad Popular. “Cada semana habrá una temática diferente que nos hablará de leyendas de nuestra ciudad, de novela, de historia… y también son actividades que van a estar abiertas hasta completar aforo”, ha comentado Sánchez sobre esta propuesta, que busca ofrecer una alternativa cultural y educativa en un entorno agradable y nocturno.

La programación de verano también incluye actividades que ya son clásicas y muy esperadas por los participantes, como aquagym, que se realizará en la piscina del Polideportivo Puerta de Santa María, proporcionando una forma refrescante y saludable de ejercitarse durante los meses más calurosos.

Asimismo, las sesiones de zumba se llevarán a cabo en el exterior de la Universidad Popular y estarán disponibles hasta completar aforo. Esta actividad sigue siendo una de las más populares debido a su combinación de ejercicio y diversión.

Compromiso con la ciudadanía

Mar Sánchez ha subrayado el compromiso del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real con este tipo de iniciativas.

“Confirmamos nuestro compromiso con estas actividades que buscan ofrecer opciones divertidas, alternativas y de interés durante esta época del año. Nuevamente, hemos escuchado a la ciudadanía e intentado plasmar en la oferta lo que las personas nos han trasladado”.

Toda la información y los formularios de inscripción para aquellas actividades que lo requieran están disponibles en la página web: http://participa.ciudadreal.es.

(Visited 47 times, 1 visits today)