El Ayuntamiento de Ciudad Real ha decidido archivar definitivamente el proyecto de la calle Carlos López Bustos, que pretendía convertirse en un nuevo acceso al campus de la Universidad de Castilla-La Mancha y contemplaba además la construcción de un aparcamiento subterráneo con un presupuesto cercano a los cuatro millones de euros.
El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, ha recordado que en 2021 se convocó un concurso de ideas y se seleccionó un proyecto, pero «ese fue el final, porque era inviable económica y técnicamente, con un presupuesto irreal e imposible de ejecutar».
En este sentido, ha acusado al anterior equipo socialista de «falta de rigor y planificación», asegurando que la iniciativa «ha supuesto una pérdida de tiempo y de recursos para la ciudad».
Como alternativa, el Consistorio tiene previsto acondicionar el aparcamiento ya existente junto a la comisaría de Policía Nacional, donde se instalará también un tanque de tormentas, tal y como han recomendado los técnicos municipales.

Imagen del proyecto que el anterior equipo de Gobierno pretendía llevar a cabo
67 nuevas viviendas en la capital
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real también ha dado luz verde a tres nuevas licencias para la construcción de 67 viviendas en la capital, divididas en tres proyectos, uno de ellos en la calle Guadalmez y otros dos en la avenida de los Descubrimientos.
Esta aprobación es un ejemplo más de cómo el Plan de Simplificación Administrativa que puso en marcha el actual equipo de Gobierno está dando sus frutos, reduciendo la carga burocrática y dotando de mayor agilidad a los procedimientos, según ha señalado Arroyo.
El portavoz ha recordado que «los objetivos de este plan eran reducir las cargas, mejorar la información, y lo más importante, mejorar la atención al ciudadano. Y, por lo tanto, junto a este plan y a la nueva ordenanza de licencias que también aprobamos el año pasado tenemos menor carga burocrática y como estamos viendo una mayor agilidad a la hora de poder aprobar las licencias para la construcción de viviendas».