fbpx
miércoles, 14 de mayo de 2025
Imagen del interior del Museo López Villaseñor de Ciudad Real
Imagen del interior del Museo López Villaseñor de Ciudad Real
Será este sábado, 17 de mayo - 14 mayo 2025 - Ciudad Real

Ciudad Real se prepara para vivir una velada cultural diferente este sábado 17 de mayo con la celebración de una nueva edición de la Noche de los Museos, que transformará sus espacios expositivos en escenarios llenos de sorpresas. A partir de las 20:00 horas, los tres museos municipales —López-Villaseñor, Elisa Cendrero y Museo del Quijote— abrirán sus puertas con una programación especial dirigida a públicos de todas las edades.

Conciertos, visitas teatralizadas, talleres infantiles y cuentos del mundo serán los ingredientes de esta noche pensada para disfrutar del arte, la historia y la literatura de una forma distinta. El concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha destacado que esta cita busca “acercar los museos a la ciudadanía desde una perspectiva lúdica y participativa”, y ha puesto especial énfasis en la oferta para el público infantil, “que es clave para el futuro de nuestros espacios culturales”.


En el Museo López-Villaseñor, el grupo Alabama de Calatrava abrirá la noche con su actuación a las 20:00 horas (entrada libre hasta completar aforo), seguida de dos pases (22:00 y 23:00 h) de la visita guiada “Fascinante, único: Villaseñor”, que recorrerá la obra del pintor ciudadrealeño. La actividad es gratuita y requiere reserva previa en el 926 25 52 00.

El Museo Elisa Cendrero ofrecerá una experiencia inmersiva a través de la visita teatralizada “Descubriendo la casa de Doña Elisa Cendrero” (de 20:00 a 00:00 h), donde los asistentes podrán recorrer las estancias de la antigua vivienda de forma amena y sorprendente.

En el Museo del Quijote, la creatividad será protagonista. El narrador Aldo Méndez dirigirá el taller infantil “Ciudades sin colores”, destinado a niños a partir de 8 años (aforo limitado a 20 plazas, con reserva en el 926 20 04 57). Además, la compañía Los Bichos de Luz animará el museo con visitas teatralizadas cada hora desde las 20:00, y a las 22:00 horas tendrá lugar la sesión familiar de narración oral “Cuentos del mundo”, con entrada libre.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 28 times, 28 visits today)