El transporte público urbano de viajeros en Ciudad Real contará con cinco nuevas marquesinas después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado este lunes su instalación en distintas zonas de la ciudad. En total, en los dos primeros años de mandato, se habrán incorporado diez nuevas marquesinas, según ha destacado el portavoz municipal, Guillermo Arroyo.
Las nuevas estructuras se ubicarán en calle Alonso Estrada 1, Perú 16, Ronda del Carmen 36, Lagunas de Ruidera esquina Pantano del Vicario y avenida Tablas de Daimiel esquina calle Mar Cantábrico. Arroyo ha subrayado que estas actuaciones «dan respuesta a las demandas vecinales» recogidas a través de los cauces de participación ciudadana como asambleas o concejalías de barrio.
El portavoz ha recordado que en el anterior mandato no se instaló ninguna marquesina y que en 2017 solo se colocaron dos, frente a las diez que habrá al término de este bienio, lo que supone, ha señalado, «un 400% más».
137.000 euros para la iluminación navideña
En la misma sesión, la Junta de Gobierno Local ha aprobado los pliegos para la próxima licitación del suministro e instalación de la iluminación extraordinaria de Navidad, con un presupuesto inicial de 137.000 euros. Arroyo ha avanzado que la concejalía de Festejos tiene definido el modelo que se quiere implantar «para dar un paso más de calidad en la iluminación navideña, como ya se hizo con la Feria».
Además, el órgano municipal ha acordado sustituir el día de fiesta local en el calendario escolar, que hasta ahora coincidía con el 22 de agosto (día de la Octava de la Virgen), por el 18 de febrero de 2026, decisión tomada tras consultar a los centros educativos.