El Ayuntamiento de Ciudad Real pondrá a la venta 15 viviendas de protección oficial en la calle Cantábrico, propiedad de la antigua Empresa Municipal de la Vivienda (EMUSVI), por precios que oscilan entre los 108.000 y 118.000 euros y que cuentan con dos y tres dormitorios, garaje y trastero.
Así lo han dado a conocer este jueves, en rueda de prensa, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el presidente de la EMUSER (antigua EMUSVI), Miguel Ángel Poveda, que han anunciado el sorteo de estas 15 viviendas que se encuentran vacías desde 2019.
El alcalde ha recordado que la EMUSVI, bajo los gobiernos de Francisco Gil-Ortega y Rosa Romero, vendió desde finales de los 90 y hasta principios de 2009 casi un millar viviendas de protección oficial, y ha criticado que el PSOE, durante sus ocho años de gobierno, no hiciera nada por dar salida a estas viviendas vacías.
Ante esta reactivación, Cañizares ha comentado que «van a tantear la situación» en la ciudad, reconociendo que la «vivienda vuelve a ser un problema» para determinados vecinos de la capital provincial.
Por ello, ha avanzado que, primero, van a ver si existe interés y, posteriormente, plantear la posibilidad de volver a desarrollar otras promociones de vivienda protegida por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real.
Requisitos
En cuanto a los requisitos, el presidente de la EMUSER ha indicado que los solicitantes deberán estar dados de alta en el Registro de Demandantes de Vivienda de la JCCM y también en el registro de la propia EMUSER.
La normativa, según ha mencionado, será la misma que aplica la JCCM a sus viviendas, como que la vivienda a adquirir vaya a ser habitual y permanente; que no se pueda alquilar o que los ingresos del solicitante sean inferiores a 4,5 veces el IPREM.