fbpx
domingo, 27 de noviembre de 2022
Imagen de un autobús urbano de Ciudad Real.
El 1 de enero de 2023 - 05 septiembre 2022 - Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real aplicará una reducción del 50% en los abonos del autobús a partir del 1 de enero de 2023.

Esta reducción se aplicará a la tarifa del bono estudiantes, del bono-bus diez viajes, del abono mensual, del abono mensual estudiantes, y del abono individual mensual para aquellas personas cuyo nivel de ingresos no supere una vez 1,5 veces el IPREM.


También se aplicará al abono familiar mensual para aquellas familias cuyo nivel de ingresos no superen dos veces el IPREM reguladas.

El consistorio afirma que, con está modificación, quiere recuperar los casi 2.000.000 de usuarios de autobús, que tuvo en 2019, apostar por la movilidad sostenible y paliar la subida de precios que «estamos sufriendo para que se deje el coche en casa”.

Peatonalización de algunas calles del centro 

En otro sentido, también se ha aprobado los servicios relativos a la redacción del proyecto de ejecución de las obras de peatonalización sostenible de las calles Juan II, Postas, Alfonso X, Reyes, Prado y Caballeros.

Estas obras están financiadas por los Fondos Next Generation de la Unión Europea.  Ha sido concedido a “Dequosol Ingeniería S.L.” por un importe de 71.861,11 euros más IVA.

Aparcamiento para 8 autocaravanas en el Parque de Gasset 

Por otro lado, se han adjudicado las obras de adecuación de la zona para estacionamiento de 8 autocaravanas entre las calles Campo de Criptana, Eras del Cerrillo y la Avenida del Ferrocarril, próxima al Parque de Gasset.

Se actuará principalmente en obra hidráulica, sobre una zona que ubicará sistemas de vaciado de aguas grises y negras, tomas de agua potable y depósitos para recogida de residuos sólidos domésticos.

Además, dispondrá de paneles informativos para el uso correcto de las instalaciones. Esta obra se ha concedido a “PROYGOM OBRA CIVIL S.L.” por un importe de 30.539 euros más IVA.

(Visited 77 times, 1 visits today)