fbpx
lunes, 21 de julio de 2025
Imagen de un trabajador de limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real
Imagen de un trabajador de limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real
Junta de Gobierno Local - 21 julio 2025 - Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado este domingo la contratación de 19 personas para reforzar la limpieza en los barrios y la periferia de la ciudad entre el 28 de julio y el 6 de septiembre. Esta medida forma parte del plan de actuación municipal para mejorar el estado de las calles durante el verano y se suma al refuerzo aprobado previamente para otras 15 personas que trabajarán hasta final de año.

El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, ha señalado que la limpieza «es un tema muy sensible para este equipo de gobierno» y ha asegurado que se está actuando desde el primer día para dar «un salto de calidad» en este servicio.


La sesión de la Junta de Gobierno Local también ha servido para adjudicar el proyecto “Eje verde: Dehesa calle General Espartero”, incluido en el programa CRATER. Esta actuación supondrá una inversión de 99.000 euros más IVA y permitirá transformar una franja colindante al hospital en un nuevo espacio verde que conectará el pinar Isabel de Castilla con la segunda ronda.

En una superficie de casi una hectárea se plantarán 180 árboles y más de un millar de arbustos, dando forma a un corredor verde que mejorará la resiliencia ecológica de la ciudad. La intervención se enmarca en el programa CRATER (Ciudad Real Activa: Territorio, Transformación y Resiliencia), financiado con fondos europeos Next Generation a través del Ministerio para la Transición Ecológica y la Fundación Biodiversidad.

Otro de los puntos aprobados en la Junta de Gobierno ha sido la adjudicación del suministro e instalación de seis nuevos semáforos en distintos puntos del término urbano, con un presupuesto de 102.000 euros más IVA. Se instalarán en cruces señalados por los propios vecinos a través de reuniones con concejales de barrio y asambleas vecinales. Estas nuevas señales luminosas tienen como objetivo reforzar la seguridad vial en zonas que han experimentado un notable aumento del tráfico y donde se había detectado la necesidad de mejorar la regulación de la circulación.

Por último, el Ayuntamiento ha dado luz verde a las ayudas destinadas a la adquisición de material escolar, que beneficiarán a un total de 857 familias. El importe total de esta convocatoria asciende a 136.000 euros, dentro de la política de apoyo a la igualdad de oportunidades y a la conciliación familiar de cara al inicio del próximo curso escolar.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 31 times, 31 visits today)