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jueves, 23 de mayo de 2024
Imagen de usuarios tras los retrasos en la estación. Imagen: Ayuntamiento de Ciudad Real.
Continúan los problemas - 09 agosto 2023 - Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real, ante los continuos retrasos que se vienen produciendo en los últimos años en el servicio de línea Avant, como el de este miércoles, solicitó una reunión formal mediante una carta el pasado julio al presidente de Renfe, Raúl Blanco, de la cual aún no ha tenido respuesta.

Un encuentro que el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, quiere mantener con el objetivo de entablar una vía de comunicación en aras de dar respuesta a la actual situación, cada vez más agravada.


«Siempre desde las competencias municipales vamos a trasladar al Gobierno y a Renfe, las demandas de los usuarios para tratar de actuar en todo lo que nos sea posible, se cumplan sus expectativas, así como dar visibilidad a una problemática ciudadana» , ha señalado.

Mantienen reuniones con la asociación de Usuarios Ave Ciudad Real

De igual modo, ha recordado que los usuarios del servicio vienen reclamando diversas reivindicaciones al Gobierno regional y a la entidad pública Renfe, con el fin de poder mejorar la calidad del servicio de trenes, así como la experiencia del usuario habitual de trenes Avant.

«El Ayuntamiento quiere dar su apoyo a la Asociación de Usuarios AVE Ciudad Real y transmitirles que se buscarán fórmulas para ser escuchados y así, trasladar las problemáticas que siguen padeciendo casi a diario los usuarios, con el fin de buscar soluciones, y canalizar sus demandas y propuestas de mejora del servicio de la línea Ciudad Real-Madrid«.

No en vano, representantes del equipo de Gobierno se reunió con la Asociación de Usuarios AVE Ciudad Real y, estos expusieron al primer edil diversos temas, entre otros, apoyo en el impulso de las mejoras defendidas a lo largo de estos últimos meses en materia de utilización habitual del transporte ferroviario, en particular, de la bonificación de un 25% del precio de los títulos multiviaje (abonos) y de la calidad del servicio.

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