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jueves, 18 de abril de 2024
Denuncia de CSIF sobre las Urgencias en el Hospital General de Ciudad Real
Urgencias del Hospital General de Ciudad Real.
Sanidad - 15 diciembre 2017

El sindicato CSIF ha denunciado hoy el «colapso» que en su opinión se está produciendo en el servicio de Urgencias del Hospital de Ciudad Real y le ha pedido a su gerente que incremente la dotación de la plantilla en este servicio.

Según ha señalado el sindicato, han podido comprobar cómo en estos últimos días se ha vuelto a producir el colapso del servicio de Urgencias, y así se lo han indicado por escrito al responsable de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Ciudad Real, Alberto Jara.


En este escrito, han denunciado que «la actual plantilla es deficitaria para el aumento de la demanda asistencial, que las medidas de la gerencia son insuficientes y llegan tarde, ya que hasta no ver desbordado el servicio y tener al menos 10 pacientes pendientes de ingreso y sin cama, no se toman las medidas para reforzar».

CSIF ha añadido que esto produce «una sobrecarga excesiva del personal y la impotencia de ver cómo cae la calidad asistencial que merece el usuario que acude a este servicio».

Y ha terminado exigiendo al gerente de la GAI que «ante una situación tan previsible y reiterada en el tiempo, no se retrasen las decisiones para abordar este problema» y para ello se pide refuerzo del personal y habilitar las camas correspondientes, así como un plan de contingencias que intente paliar la situación de colapso que se produce en estas fechas.

Por ello, han pedido a la gerencia que amplíe la plantilla de Urgencias en un enfermero más por turno y al menos dos auxiliares más por turno durante todo el año, y se refuerce si fuera necesario con contratos de manera puntual.

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