fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Abusó de dos alumnas - 15 diciembre 2017

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a W.A.P., que impartía clases como profesor de inglés en una academia de Puertollano (Ciudad Real), a 8 años y 2 meses de prisión, por dos delitos de abusos sexuales cometidos sobre dos alumnas menores de edad de la academia en la que trabajaba.

Según la sentencia, a la que hoy ha tenido acceso Efe, se considera probado que W.A.P., durante el curso 2011-12, en una fecha no determinada, durante una clase y con el pretexto de corregir algún ejercicio, sentó a una de las menores afectadas por este caso en sus rodillas, con el ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos.


El acusado, de igual modo, en diciembre de 2013, también durante una clase y con igual excusa, sentó a la otra menor igualmente sobre sus rodillas y, con idéntica intención se satisfacer sus deseos sexuales, le realizó tocamientos a la niña.

La sentencia también le condena a aproximarse a menos de 300 metros de cada una de las menores víctimas de los delitos, de sus domicilios, centros de estudios y cualesquiera otro lugar frecuentados por las mismas durante cinco años y le inhabilita para el desempeño de tareas docentes en relación a menores de edad durante dos años.

Finalmente, la sentencia obliga al acusado, como responsable civil, a indemnizar a cada una de las menores en la cantidad de 3.000 euros por el daño moral causado.

(Visited 29 times, 1 visits today)