fbpx
martes, 21 de mayo de 2024
Inauguración del Centro de Atención a las Personas con Discapacidad Grave "Aurelio de León". detección precoz Cáncer
Inauguración del Centro de Atención a las Personas con Discapacidad Grave "Aurelio de León".
Tal y como ha anunciado Page - 15 diciembre 2017

Hoy, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha estado en Talavera inaugurando el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Grave (Cadig) «Aurelio de León». Durante su intervención en el acto, ha anunciado que la Consejería de Sanidad ya ha enviado 625.000 misivas para informar al mismo número de mujeres de que comienza la campaña de detección precoz del cáncer en el cuello del útero.

Este programa pretende detectar la enfermedad en su primeras etapas, que aumentan en gran medida sus posibilidades de curación, tal y como ha indicado el Gobierno regional en una nota de prensa.


Page ha asegurado que Castilla-La Mancha es «uno de los pocos sitios de Europa» donde se realiza este cribado. El objetivo es que la campaña sea similar a la desarrollada en la prevención del cáncer de mama, «que ha salvado más de dos mil vidas en los últimos veinte años», ha subrayado el presidente.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a todas las mujeres de entre 25 y 65 años para realizarse la prueba «y sigan las indicaciones del Servicio de Salud, porque no hay nada mejor en la vida que salvar a la gente de la enfermedad».

Un centro «muy demandado»

El Centro de Atención a Personas con Discapacidad Grave (CADIG) ‘Aurelio de León’ es un recurso muy demandado en la provincia de Toledo, que generará 50 puestos de trabajo y que estará dirigido a la atención de personas con discapacidad intelectual grave y, en consecuencia, con necesidades de apoyo extenso o generalizado.

Este recurso, cuyo presupuesto de licitación ha rondado los 350.000 euros, ha permanecido más de cuatro años cerrado por el Gobierno anterior, a pesar de que las obras finalizaron en 2011, un hecho por el que García-Page ha querido “pedir disculpas” a los usuarios. Asimismo, y tras señalar que éste Cadig es un uno de los mejores recursos para atender a gente con discapacidad grave, ha tenido palabras de reconocimiento para la Asociación pro derechos de personas con discapacidad intelectual en Talavera de la Reina (Aaprodeta), que gestionará el centro, y para sus trabajadores.

[ze_image id=»217259″ caption=»Inauguración del Centro de Atención a las Personas con Discapacidad Grave.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/12/p1c1d1aj0hi2c12h11sc6ukc64qb.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Junto al presidente, han participado en la inauguración del centro el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos Torres; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; la titular de Fomento, Agustina García Élez; la consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz; y el presidente Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Asimismo, han estado presentes el presidente de Asprodeta, Víctor Fernández; la presidenta del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (Cermi CLM), Cristina Gómez Palomo; y Aurelio de León, fundador de la Asociación Sociocultural homónima y que da nombre al centro.

(Visited 43 times, 1 visits today)